Las medidas económicas son buenas, pero flojas

El gobierno se quedó corto en las medidas económicas. Eso no significa que las que tomó no son positivas; significa que dejó un boquete por donde se va a colar la oligarquía, los especuladores y los contrabandistas para seguir haciéndole daño al pueblo.
Me explico:


1. El poder de compra que se le dio al pueblo, elevando el salario a 30 dólares al mes (a razón de 60 bolívares soberanos por dolar) será devorado muy rápidamente por un dólar negro al cual le incrementan 15% diariamente. 
La solución es que el salario se revise mensualmente en función del valor que ellos le asignen al dolar especulativo.
Si el salario mínimo fue establecido en 1800 bolívares soberanos con un dólar calculado a 60; ese salario debe subir a 3600 BsS si el dólar lo incrementan a 120.
De esta forma o corren o se encaraman. Sí, es una dolarización, pero sin dólares

2. Si a la gasolina le asignan un valor de 60 bolívares soberanos por litro (un dolar) costará medio dólar cuando el dólar negro duplique su valor (más o menos en un mes). Para evitar esto, debe hacerse lo ya mencionado

3. La frontera es un desangre y el gobierno ni la ha mencionado como un problema. Mientras no se cierre, será usada como vía para resolver, a nuestras expensas, los problemas de los pueblos colombianos fronterizos y como zona de guerra no declarada contra nuestro país y gobierno.

4. A pesar de contar con el poder para hacerlo, el gobierno sigue evadiebdo el tomar acciones firmes contra quienes actúan como mercenarios de la especulación. 
Reiteradamente y por diferentes vías hemos pedido que la ANC, el TSJ y el Ejecutivo se coordinen para crear dos leyes a saber
a. Una ley que permita encarcelar por lo menos por 10 años a los especuladores (cometen delito de lesa humanidad al hambrear a todo un pueblo). Además, esa ley debería ordenar la expropiación del negocio donde se especula, incluyendo equipos y mercancía. La congelacion de las cuentas bancarias del especulador y sus familiares de primer grado, también debe contemplarse
b. Una segunda ley debe ordenar prisión y destitución del alcalde que no proteja a su municipio de los especuladores.

Si no vamos a fondo, muy pronto estaremos igual que hoy


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2269 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor