La patada entre las piernas que Maduro nos ha dado

Bueno …

Sé que habrá un montón de personas que no querrán escuchar lo que voy a decir.

Porque duele.

Pero hay que decirlo porque es la VERDAD.

Y nos afecta a todos.

No es invención mía (ver más abajo), ni tampoco supone algún deseo o interés de parte mía ya que no soy político --- odio la política occidental ---, y realmente no me importa nada Maduro, ni nadie quien colabore conscientemente con él, para mí son todos iguales de deshonestos, la única cosa que me importa es la condición real de las personas más débiles y desposeídas de nuestra sociedad, y cómo las "medidas" y las decisiones del gobierno les afectan.

Tampoco me importa qué tipo de gobierno está en el poder, todo depende de cómo ese gobierno, el que sea, trate a los más débiles y desposeídos de nuestra sociedad.

Obviamente este gobierno de Maduro no trata nada bien a los más débiles y desposeídos, mientras que el gobierno de Chávez sí los trataba bien, muy bien, y con dignidad, con acciones reales y efectivas.

Así me gusta.

Bueno …

El 20 de agosto pasado, hace solo 4 días atrás, empezaron las nuevas "medidas" económicas de Maduro que supuestamente iban a acabar con Dólar Today, con la especulación, y la hiperinflación.

Sí Luis.

El 20 de agosto el dólar estaba a 59,21 Bss., hoy está en 83,47 Bss.

Esto significa que en 4 días hubo una devaluación de nuestra moneda de 41%.

O sea, perdimos casi 50% de nuestro poder adquisitivo, en solo una semana.

Si esta tendencia sigue así, entonces a finales de diciembre (digamos en 16 semanas), el dólar estaría costando 20.372,12 Bss., lo que representaría una devaluación de 24.400% en solo 4 meses.

(83,47 x 1,41^16 = 20.372,21)

¿Quién podría salir ileso de tal asaltado desmedido, salvaje, y descontrolado sobre nuestra población?

Nadie realmente …

… excepto los ricachones, los banqueros, los grandes empresarios, los importadores quienes básicamente controlan los precios de todo, los grandes distribuidores y comerciantes, algunos pequeños y medianos distribuidores y comerciantes, algunos bachaqueros, pero no todos, los altos funcionarios y políticos y ministros del gobierno y los miembros de la ANC, los jefes del CEV, o sea, los vampiros y los chupasangres, y los corruptos, ladrones, contrabandistas, estafadores, oportunistas y vivos.

… y Maduro … y su familia … y sus amigos, por supuesto.

Pero nadie más.

Ahora …

Todos esos precios "acordados" de hace 2 días atrás ya no valen, o sea, ningún comerciante cumplirá con ese acuerdo ya que no es rentable vender la mercancía al precio acordado (digamos a 83,47 Bss.), y después comprar más de la misma mercancía la semana siguiente a 117,69 Bss. --- debido a la inflación actual (83,47x 1,41 = 117,69) --- para venderla otra vez al precio "acordado" de 83,47.

El comerciante estará perdiendo 34,22 Bss., pero mientras que la inflación siga en aumento, cada semana perderá aun más dinero, hasta no poder comprar más mercancía.

Eso no tiene ningún sentido, es muy malo para una sociedad, pero eso es precisamente lo que está ocurriendo en este momento aquí en Venezuela --- hay muchos negocios que están cerrando sus puertas por eso --- y seguirá ocurriendo porque este gobierno de incapaces es totalmente incapaz de prever, de planificar, o de controlar nada en lo absoluto.

Pero, no estoy protegiendo aquí a los comerciantes, no señor, porque --- en mi apreciación --- la mayoría de ellos son unos estafadores y ladrones, estoy simplemente demostrando la realidad desde su punto de vista, el cual finalmente nos afecta directamente a nosotros como consumidores.

Si uno va a la calle a preguntarle a cualquier persona si las nuevas "medidas" económicas de Maduro han hecho que los precios se estabilicen, bueno, la persona probablemente:

1) lo va a mirar a uno como si estuviera totalmente loco, o

2) lo va a mandar al carrizo por ser insolente, o

3) le va a dar una patada entre las piernas.

Igual a la patada entre las piernas que Maduro nos ha dado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4200 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: