Y si el Petro, o equivalente, es billete de circulación, ¿qué pasaría...?

De los creadores, que nunca pueden desligarse de lo que son

1.-De mi idea con el Petro y mi explicación: 1) Su definición, "El petro (símbolo bursátil: PTR)1​ es una criptomoneda o moneda digital venezolana, basada en la tecnología de la cadena de bloques y respaldada por las reservas de varios recursos naturales de Venezuela como petróleo, oro, diamantes y gas.​ Hasta el momento, cada petro estaría respaldado por un barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano" (copiado de Wikipedia).

2.-Para la explicación he tomado como ejemplo el Petro, pero también podría ser otra moneda nacional, incluyendo el Bolívar Soberano, Bs.S.

3.-En el caso del Petro es una criptomoneda o moneda digital venezolana, pero la podríamos convertir en una moneda de circulación nacional en billete, con un valor mínimo EQUIVALENTE a $ 60 o cualquiera otra moneda internacional y su valor.

4.-El Petro, Bolívar Soberano (especial), u otra moneda nacional: cualquiera en billete, tendría el valor asignado de $ 60, pero podría fluctuar al monto de otras monedas internacionales.

Del Banco Central de Venezuela (BCV) y el ejercicio fiscal

1.-El BCV, mantendría una evaluación estadística de los precios del barril de petróleo, y asignaría el valor del Petro para el nuevo ejercicio, que significaría un déficit o superávit por la diferencia del ejercicio pasado: para el efectivo en circulación, las cuentas bancarias, etc., etc.

2.-El cono monetario en Bs.S estaría subordinado al Petro, billete único, y el BCV fijaría los diferentes valores ANUALES para las fracciones (monedas y billetes) del bolívar soberano. El valor de origen impreso o acuñado sería un distintivo, igual que el color, imagen, y marcas especiales.

3.-La unidad del Bs.S, su valor equivalente sería de $ 1 (un dólar), o igual o negociable al valor de otras monedas, unitarias, internacionales, ¡SIN COMPLEJOS! TENEMOS LAS RESERVAS DE RECURSOS NATURALES MÁS RICOS DE ESTE PLANETA.

De subordinación cono monetario a nuestra unidad precio barril de petróleo en monedas internacionales

1.-Hay que destacar que en mi método/sistema el profesionalismo de MATEMÁTICOS, CALCULISTAS-"CRÁNEOS", etc., tendría mucha importancia para establecer las fluctuaciones de los valores de nuestro cono monetario. ES UNA REALIDAD, ADEMÁS, QUE LAS ESPECULACIONES Y MANIPULACIONES CONTRA NUESTRA MONEDA HABRÍAN DESCANSADO EN PAZ.

2.-En mi sistema, los ahorristas podrían tener una pérdida o ganancia, dependiendo de las fluctuaciones del valor barril de petróleo. O sea, que nos interesa a todas y todos cuidar muchísimo nuestra industria del petróleo, Y QUE NOS RINDA, PUES INDIRECTAMENTE SOMOS ACCIONISTAS. Sabemos también que somos dueñas y dueños CONSTITUCIONALMENTE DICHO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2315 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: