Nicolás, paro por hambruna une y desploma; sigue mis palabras...

De tomar medidas drásticas legales de urgencia

1.-Seré claro en mis expresiones.

2.-Acerca de la puesta en marcha del nuevo cono monetario: Bolívar Soberano, Bs.S, estoy de acuerdo y me parece que han dado "en el clavo". El problema es la IMPROVISACIÓN que siempre acompaña a todas las acciones que toma el gobierno; o sea una AUSENCIA DE PLANIFICACIÓN en todas las cosas que trata de hacer, y que contribuye, en este caso, a que la "viveza criolla" y de extranjeros también hagan de las suyas, y, por ende, ESQUILMEN (empobrecer más) a la gente.

3.-Ejemplo: Un producto que estaba en Bs.F 6.000.000, en lugar de convertirlo en Bs.S 60, lo remarcan a Bs.S 120, o sea a Bs.F 12.000.000 de los antiguos.

4.-Todos los abusos que se están cometiendo con la gente es por eso: porque la medidas deben anunciarse con suficiente antelación, la pedagogía divulgativa es el brazo izquierdo para que la gente esté suficientemente enterada y no sea víctima de estos DESALMADOS, a los que hay que aplicarle la ley con severidad para TERMINAR DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTA CRUELDAD.

5.-Hubo países donde se aplicó la pena de muerte para terminar con la IRRACIONALIDAD que imponían los especuladores de todo género.

6.-Aquí la Constitución vigente garantiza los DDHH, pero mediante un decreto de la presidencia de la República, debe publicar normas muy severas y sin rebajas de la pena: a quienes encuentren especulando, y que la pena mínima sean diez (10) años, confiscación de todos sus bienes, todo en un juicio muy breve. A los funcionarios-fiscales que encuentren en lo mismo la pena debe ser el doble, o sea veinte (20) años.

7.-Les aseguro que con los cien (100) primeros especuladores a los que se aplique la norma se acaba el problema. ¡Eso sí!, mucha divulgación de las sentencias judiciales. Recuerden que: "Mapurite sabe a quien pee".

De los que causan la hambruna

1.-Por un lado ha sido el comandante "DolarToday", su guerra económica y los especuladores del país, pero por otra parte la incapacidad del gobierno para buscar fórmulas que le "echaran un parao" a tanto DISPARATE.

2.-El gobierno de Nicolás sabe que los paros o mal llamadas huelgas por sectores o gremios no desplomarían su gobierno, pero la hambruna en todo el país sí une a la gente, porque se trata del derecho constitucional a la vida de todas y todos.

3.-Nicolás, de manera que si quieres evitar esa situación, actúa con rapidez contra la especulación de los productos, ¡mira! que la idea del petro como ancla al barril de petróleo es muy buena, pero hay que PLANIFICAR. Un detallito: Rusia, China e Irán te pueden ayudar para que el petro se consolide en el mercado internacional.

4.-De los precios de la gasolina nuestra, deberías darle más tiempo para estudiar bien el asunto y PLANIFICARLO. Mientras tanto busca una opción para evitar su contrabando por la frontera. El chantaje con el carné de la patria debes echarlo a la basura. ¡Cédula de identidad y más nada!

5.-Si la cosa sale bien con el bolívar soberano y el petro, creo que la gente podría empezar a cambiar de opinión con respecto a tu gobierno. ¡Ojalá qué así sea por el bien de todas y todos!

Agosto 21, 2018.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1099 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: