Somos el resultado de una nueva realidad socioeconómica, llegó el 21: ahora qué hacer?

Con la mirada en lo alto y amor en el corazón hoy voy a la calle al encuentro social, a la praxis social revolucionaria, a defender el ser social para determinar la conciencia social de este tiempo de alegría por un futuro que construyo. Hoy no me roban mis Bolívares Soberanos.

Hoy empiezo a sacar cuentas y veo que algunos vivos y usureros se quedan con mi sueldo, con mi plusvalía, con mi fuerza de trabajo. Por qué no me alcanza el sueldo? Cómo es que solo puedo comprar un solo producto con mi sueldo y el patrón con solo vender ese producto yo le debo trabajar un mes?

Saco cuentas y ahora con una simple reconversión y un anclaje me doy cuenta que alguien se quedaba con mi sueldo, mi trabajo y mi renta?

Unos se hicieron ricos y muchos nos empobrecimos.

Si no defiendo el valor del bolívar soberano otra vez voy a pasar dificultades.

Una página marca el valor del dólar y me subieron nuevamente los productos, ahora que esa misma página coloca 59,21 bolívares por dólar me bajaran los precios de esos mismos productos? O seré yo quien los haré bajar?

Hoy me encontraré con el hermano explotado que defiende al patrón y le diré parafraseando al maestro cantor Alí Primera "juntemos nuestros brazos, la patria lo reclama, la lucha es de todos, que la quiera liberada" nunca más dispersos.

En guerra económica y ataque financiero con mi anterior sueldo integral sin reconversión y anclaje sólo podía comprar un solo producto. Ahora que voy a cobrar en mi próximo mes 1800 bolívares podré comprar más productos?

Saquemos cuentas

Pagué un kilo de carne el sábado pasado a 8 millones en la mañana en la tarde me enteré que otros pagaron 15.000.000, quien ordenó subir asé el valor de ese producto?

Dejemos incluso este último valor como ejemplo: 15.000.000 le aplicamos la reconversión, le quitamos 5 ceros serían 150 BsS y si mi próximo sueldo será 1800 BsS. Entonces le resto los 150. Me quedan aun 1650 BsS. Coño, será que ahora si puedo comprar otra cosa con lo que me queda de sueldo?

Voy hacer un mercadito entonces con precios especulativos:

Dos kilos de carne 30.000.000 Bs = 300 BsS

1 azúcar 6.000.000 Bs = 60 BsS

3 Harinas precocidas 9.000.000 bs = 90 BsS

2 Pastas 12.000.000 Bs = 120 BsS

Vegetales 10 Kilos 55.000.000 Bs = 550 BsS

2 harinas de trigo 12.000.000 Bs = 120 BsS

Por ahora lo dejo hasta ahí y sumo. El total me da 1240 BsS, es decir todavía me quedan 560 bolívares soberanos.

Ya sé qué hacer hoy, voy a cuidar mi bolívar soberano, cuidaré el valor de los precios de los productos, ayudaré a reconstruir el programa económico del presidente obrero Nicolás Maduro y veré el renacer de mi país.

Soy ahora un trabajador más consciente, defiendo a mis iguales, soy también el que produzco, soy al que le robaban su plusvalía, la renta y la fuerza de trabajo. Hoy defiendo no me roben más. Iré con mis iguales a la calle a construir felicidad social y bienestar colectivo.

David vivas

Vivasdavid13@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1940 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: