El Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad

El Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad (PRECP), es una iniciativa que presentó el presidente Nicolás Maduro, para terminar con la hegemonía de dólar today o el mercado negro de divisas, que fue implantado por las mafias colombianas - mayameras y algunos opositores venezolanos que jugaron con la inestabilidad económica del país. Esto creó una guerra económica implacable que ha causados daños económicos sin precedentes y ha disparado una hiperinflación inducida. Con el anuncio del presidente Nicolás Maduro, el 19 de agosto de 2018, en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, "Vamos a desmontar la perversa guerra del capitalismo neoliberal para instalar un sistema económico virtuoso, equilibrado, sustentable, sano y productivo". Para desmontar, la guerra perversa planteada se destaca a continuación las medidas más resaltantes del PRECP:

1) Entrara en vigencia, hoy 20 de agosto, la reconversión monetaria, la cual tiene por objeto sustraer cinco ceros al bolívar fuerte (BF), e iniciará la circulación del nuevo cono monetario señalado como Bolívar Soberano (BS), que estará anclado a la criptomoneda petro, y tendrá un valor 3.600 BS. En este sentido, se tiene previsto que billetes del actual cono coexistirán por unos días con el Bolívar Soberano como: 1.000 BF. = 0,01 BS.; 2.000 BF. = 0,02 BS.; 5.000 BF. = 0,05 BS.; 10.000 BF. = 0,10 BS. ; 20.000 BF. = 0,20 BS.; y 100.000 BF. = 1,0 BS., el resto de los billetes cuyo valor sea inferior a mil bolívares, no podrán ser utilizados y deberán ser depositados en la banca pública y privada.

2) El nuevo salario mínimo, pensiones y tablas salariales estarán ancladas al Petro y se ubicara en 1.800 BS. Este nuevo salario entrara en vigencia el próximo 1 de septiembre de 2018.

3) El Plan que contempla los 50 principales rubros de la cesta básica y de primera necesidad para la población tendrá la fijación de Precios Máximos de Venta al Público (PMVP). Los mismos tendrán como referente al Petro.

4) El Déficit Fiscal Cero, consiste en:

- Impuesto al Valor Agregado (IVA), se incrementara en 4 puntos porcentuales, es decir que pasará de 12 % a 16 % sobre bienes suntuarios (vehículos, zapatos costosos, Joyas y piedras preciosas; Obras de arte y antigüedades; Prendas y accesorios de vestir, costosas; Armas, sus accesorios y proyectiles, entre otros).

- Impuesto Sobre la Renta (ISLR), se establece el pago de anticipos del 1% sobre las ventas diarias de los contribuyentes especiales, con excepción del sector fi­nanciero y asegurador que será del 2%. El mismo será financiado sin emisión de dinero inorgánico a través del Programa de Recuperación Económica.

- Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). Se ­fija un rango de entre 0% y 2% para el universo de contribuyentes especiales, exceptuando al sector industrial necesario para dinamizar la actividad productiva nacional.

5) Censo Nacional de Transporte, su objetivo principal es conocer el estatus y el registro total del parque automotor actualizado, tanto el transporte público y privado. El registro se extendió hasta el 30 de agosto de 2018.

Con estas medidas, el Gobierno Bolivariano contribuirá a estabilizar la económica del país, y paulatinamente eliminar la guerra económica, el bloqueo financiero y las mafias colombianas y mayameras que promueven la extracción y el contrabando.

Son muchas las interrogantes, confusiones y dudas que se pueden plantear alrededor del PRECP; para ello, es necesario que se activen todas las organizaciones sociales, los medios de comunicación social públicos y comunitarios, activación de las redes sociales, los milicianos, los educadores, las misiones educativas, la Micromisión "Simón Rodríguez", entre otros, para que sean multiplicadores y promotores de la información veraz, y todo el pueblo se entere de los procesos financieros que se inician en esta nueva etapa de resurgimiento económico de Patria.

A la defensa del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad

grisellbolivar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3814 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter