Reconversión monetaria: entre empresarios, comerciantes y especuladores; ¿buscan matar la esperanza?

En la búsqueda de solución a la inédita e inefable situación económica que vive el pueblo venezolano todo, sin importar ideologías o estatus social, el gobierno nacional inicia la aplicación y desarrollo de un complejo y ambicioso conjunto de medidas económicas cuya trascendencia y éxito sin duda alguna tendrán repercusión a muy corto plazo sobre la vida y continuidad de la república, su modelo social y político, más aún; sobre la vida y economía de vecinos hostiles como la república de Colombia, su gobierno y elites económicas.

A lo interno se observa con mucha preocupación el papel de empresarios, comerciantes, especuladores; parecen dispuestos, predispuestos, en la resolución del enfrentamiento contra el Estado-Nación y el derrocamiento del gobierno. Desde el gran sector empresarial; Fedecamaras, Consecomercio, Venancham, dirigen la acción e insisten en la disposición de no reconocimiento gubernamental, de la institucionalidad. Aguas abajo, comerciantes pequeños, medianos, grandes, convencidos de su momento histórico, en el protagonismo de la acción antigubernamental, actúan riendas sueltas de manera coordinada en dos vertientes; ¡La primera es su convencimiento y decisión a derrocar al gobierno! En el fracaso del plan económico a implementarse buscan a como dé lugar la irrupción social que los coloque en el gobierno al amparo de fuerzas militares extranjeras, invasoras. En segundo término, hoy, como desde hace ya tiempo, actúan sin escrúpulos, no siguen lineamientos ni leyes económicas de ningún tipo y colocan o fijan precios de productos y servicios de la economía familiar, necesidades diarias básicas, como mejor les plazca. Es un afán de enriquecimiento descarado y delincuencial, depredador, contra todo el pueblo venezolano.

Se les ha dicho, se les ha llamado, se les ha invitado…, pero; en su afán de riquezas fáciles y hostilidad contra toda la institucionalidad prefieren mantener una acción no colaboradora, en aras del bienestar del pueblo, de la sociedad, de la nación venezolana. Los precios los quieren y siguen manteniendo altos, ¡no dividen entre 100.000! ¡No! En el mejor de los casos, presentan precios sólo divididos entre 1.000, que el inadvertido consumidor sólo mira de reojo y no se percata cómo nos joden. Otros, más vivos, más picaros, sólo agregan ceros y más ceros, a conveniencia. ¡En esta acción depredadora anti sociedad, anti institucional, no hay regla económica ni leyes de mercado validas! Se requiere sí de un Estado-Nación fuerte, que se respete y haga respetar la institucionalidad republicana.

¿Se creen victoriosos?

Derrocando al gobierno y la institucionalidad por hambre y descontento de la población venezolana, ¿creen poder gobernaran este país? ¡No se dan cuenta que al final son ellos el primer eslabón de la cadena de conflictividad social!

Dios quiera que esté equivocado en la percepción de la acción anti nacional del sector empresarial, comercial, ¡Que sean los primeros en poner el hombro para que funcionen las nuevas políticas económicas! ¡Que prive la sensatez, la conciencia y la razón! ¡La Paz social, política y económica! ¡De ellos, empresarios y comerciantes depende en gran medida!

http://felmar138.blogspot.com/

Artículos relacionados:

[1] Victorias sobre Washington; ¡evaluemos el devenir! www.aporrea.org/internacionales/a264658.html

[2] Default económico; ¿el turno de Argentina?
www.aporrea.org/economia/a264611.html

[3] Hiperinflación vs reconversión monetaria; ¿qué están buscando?
www.aporrea.org/economia/a262112.html

[4] Desesperanza y éxodo venezolano; ¡te voy a echar un cuento! www.aporrea.org/venezuelaexterior/a259134.html

[5] Escrito en la pared; ¡al venezolano común, para que no se olvide!
www.aporrea.org/internacionales/a258277.html

[6] Cultivando Patria: Cumaná y su mercado municipal
www.aporrea.org/contraloria/a257121.html

[7] Irrupción social: …
www.aporrea.org/actualidad/a257011.html

[8] Cultivando Patria; precios acordados…
www.aporrea.org/actualidad/a255510.html

[9] Carta de Luis Almagro y la oposición contra la sociedad venezolana
www.aporrea.org/actualidad/a243007.html

[10] Debacle económica; ¡desespero opositor para tomar el poder político!
www.aporrea.org/economia/a237923.html

[11] Cumaná; ¿corriendo hacia la oscurana?
www.aporrea.org/actualidad/a230359.html

[12] El plan opositor; ¡no es llegar a la AN mediante elecciones!
www.aporrea.org/actualidad/a216400.html

[13] En Colombia, están "chingos" por atacar a Venezuela; ¿por qué?
www.aporrea.org/internacionales/a213970.html

[14] Capitalismo Popular; génesis y perversión social
www.aporrea.org/actualidad/a210325.html

[15] Fedecámaras, Consecomercio y la Cuestión Venezuela
www.aporrea.org/actualidad/a201141.html

[16] Cuestión Venezuela
www.aporrea.org/internacionales/a200794.html

[17] Crisis Económica; otra visión histórica
www.aporrea.org/actualidad/a100903.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1780 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: