El Bolívar Soberano y las mafias

En medio de la crisis económica más grande que haya vivido la Patria en toda su historia, se están tomando medidas que lamentablemente no se tomaron en el momento histórico más apropiado (esto fue durante el clímax de felicidad suprema cuando comando la nave el Comandante Supremo Hugo Chávez), se están tomando en este duro momento, pero es de necios negar que hay que hacerlo, esto es internacionalizar los precios de los hidrocarburos, también se debe abarcar todos los servicios (electricidad, agua, transporte, aduanas, etc.). Que los detractores hablen que es traicionar la revolución, esto es vivir creando repúblicas aéreas, es imposible un estado comunitario, socialista en medio de un mar capitalista, está condenado a desaparecer, por eso nos tienen en la mira. . Esto es adaptar las herramientas capitalistas para vaciarlas en la practicidad de nuestra ideología socialista, ¡¡¡¡¿¿acaso esto es algo nuevo???!!! Ya lo han llevado a la práctica países de Europa del Norte, Medio Oriente, otros…lamentablemente el mundo capitalista y la fabrica que produce millones de mentes por segundo alienadas al capitalismo es una formidable maquinaria que para pararla abra que eliminar 9/10 partes de la humanidad (creo me quedo corto) y arrancar de nuevo.

Otro punto es el manejo de este incuantificable ingreso de recursos, aquí si debo dar rienda suelta a llevar a la practica la verborrea socialista, esos cuantiosos recursos deben ser volcados al pueblo para darle calidad de vida, progreso institucional y funcionamiento de servicios e indirectamente provocar el alza inusitada del poder adquisitivo para que el ciudadano pueda cubrir los nuevos precios de los productos y servicios, esto sin necesidad de recurrir al subsidio que a la vez que empobrece al ciudadano es un caldo de cultivo para generar la corrupción.

Aplaudo las nuevas medidas monetarias, pero estas deben ir acompañadas de una ofensiva sin precedentes a las mafias. Recuerdo la infraestructura envidiable que tiene mi Patria en cuanto a capacidad productiva: instalaciones de PDVSA cuyo manejo doloso la ha disminuido en forma importante y que supuestamente es controlada por adeptos al gobierno, obviamente debe haber un cambio revolucionario y que los más aptos e idóneos patriotas tomen el control desalojando y eliminando apátridas y traidores que están usufructuando lo poco que queda de ella. Empresas Básicas de Guayana: orgullo patrio, esta menguando por no decir algo mas peyorativo, su capacidad productiva en cuanto a procesamiento del hierro, aluminio, etc.…está en un estado miserable y manejado por cuadros de militares y demás elementos que desangran la Patria y dejan desprotegido al pueblo que tanto requieren estos productos que se fugan al Brasil, Colombia y las Antillas. Corpoelec, con una infraestructura del primer mundo tiene una eficiencia del submundo, ese estado calamitoso no puede ser obra de sabotajes en su exclusividad, es algo patético y simplista, el manejo interno, la destrucción de la cultura de trabajo y los grandes negocios se la están comiendo, urge la destitución y desaparición de la vida política de estos elementos que sin justificación han llevado a esta gran institución a ese estado. La lista es interminable, es la destrucción sistemática del estado por estas mafias en todas las instituciones y empresas de la nación (como no señalar la CANTV, emblemática en tiempos de Mi Comandante).

Concluyo: el nuevo cono monetario es una necesidad de supervivencia, pero sino acompaño esto con las medidas que enrumben la Patria en la productividad, el trabajo, la adopción de medidas que promuevan la Soberanía Alimentaria y sabiendo que inevitablemente para lograr esto pasa por eliminar las grandes mafias que controlan las grandes empresas e instituciones, llámense militares o favoritos políticos, repito, sino pasa por esto es una soberana estupidez que resquebrajaran la poca confianza que inspira maduro y su equipo de gobierno.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2499 veces.



Jorge A. Sánchez G.


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: