Muera la esclavitud, no limpies tu WC

Ni el presidente ni yo somos lingüistas, semiólogos y tampoco parte de alguna academia de la lengua. Eso se lo dejamos a Delcy Rodriguez quien puede ser miembro de la directiva de la Red Nacional de Orquestas y las veces que la vi en la UCV hace bastantes años sabía que carecía de oído musical o era tan sorda como yo. Pero vamos mejor a lo dicho por el ciudadano Presidente de La República. Además quien es calificado de presidente obrero y claro veamos cómo ve a los trabajadores de limpieza y a los que salen del país, si los venezolanos y venezolanos que huyen de un gobierno que es de miedo. Si emigran no por la propaganda u ofrecimientos, salen del país por la realidad que se vive en ella.

Pero vayamos a la opinión del Nicolás acerca de quien limpia WC, trabajo necesario y fundamental en cualquier parte y que nada tiene que ver con el trabajo esclavo a menos quizás en Venezuela donde los sueldos de supervivencia y donde casi se llega a trabajar solo por alimentos o por el valor de los mismos. Bien vamos: "Hay centenares que se fueron con el ofrecimiento falso de la derecha, de que iban a disfrutar las mieles de otros países, y terminaron lavando pocetas, como esclavos y mendigos", dijo el presidente. Para Maduro y el madurismo o sea aquellos que apoyan Al gobierno de Nicolás. Entonces empiezan a decir que fueron ofrecimientos, no creo que o no vi nunca un cartel, una página diciendo "venga a Perú y sea feliz" no las razones por las que se huye de Venezuela son las mismas por las que llegaron decenas de miles de latinoamericanos y europeos a nuestra tierra, buscar una vida mejor. Las personas no huyen de Venezuela, huyen de Maduro y su ejercicio de gobierno, del abandono del país, del hambre, de la represión, de la desaparición forzada, de la corrupción, del despotismo de las fuerzas de seguridad, del temor a los servicios de inteligencia, de la fabricación de culpables. De eso se huye, no se huye del país, se huye del terror impuesto. Terror económico, social, político, militar, laboral, etc. https://www.aporrea.org/ddhh/n329792.html

Pero tomemos la palabra presidencial y su estilo personal de gobernar a pie juntillas y asumamos que quien limpie pocetas o los baños en Venezuela es esclavo, acaso en Venezuela la esclavitud es permitida, acaso en Miraflores no tienen personal que limpie los baños, será que Caracas esta tan descuidada y sucia sus calles por una razón "no hay esclavos para recogerla" por favor son estas cosas que van demeritando el trabajo ajeno, hacer mofa de los humildes trabajadores y trabajadoras que hace aseo y mantienen esos espacios limpios para evitar enfermedades, contagios, epidemias.

La historia del mundo es de migraciones, muchas versiones dicen que la familia del Presidente de La República es natural de nuestra vecina Colombia y entonces unos inmigrantes tuvieron en Venezuela la posibilidad de que su hijo fuera un hombre sobresaliente en la administración de la nación. No sé a qué se dedicarían los padres del actual inquilino de Miraflores, pero imagino no eran letrados, ni profesionales en algún área.

También ellos salieron de su tierra para buscar una vida mejor, imagino que saldrían por necesidad o huyendo del desempleo o de alguna retaliación política o simplemente querían ver como en la Venezuela de entonces se vivía mejor que en la Colombia de aquellos días. Partieron para quizás no regresar y hoy el hijo de quienes salieron de su tierra crítica y castiga con su palabra y sus actos a quienes salen de Venezuela. Por culpa de su gobierno.

Notas a pie de Página:

Plan Vuelta a La Patria una mesa sin patas. Por ahí voy escuchando del dichoso plan, pero no veo líneas, propuestas, alternativas e inclusive después de ofender se lo dejan a la Juventud del PSUV, si ese organismo del partido de gobierno que es más inútil que un apéndice cortado o que los miembros integrantes del GPP.

Punto de referencia geográfico. Cuando el Presidente dice "en Lima y más allá en Colombia" en donde estaría y es que si a la hora que estaba diciendo tal cosa, creo que estaría en Caracas y caray siempre creí que Colombia era vecina de Venezuela y que Lima o sea Perú quedaba a mayor distancia, si tomamos como punto de referencia a Caracas. Claro pero la ANC puede hacer todos hasta acomodar las distancias a modo y al parecer ya lo hizo con la anuencia de quien no manda y a veces con sus acciones nos manda fuera del país, inclusive a limpiar pocetas.

APOYO TOTAL A LAS ENFERMERAS VENEZOLANAS EN SU JUSTA LUCHA, AMIG@S DE MEXICO, ECUADOR, CENTROAMERICA EN VENEZUELA SE REPRIME A LOS TRABAJADOR@S : https://www.facebook.com/javier.vivas.351/videos/10216919783450513/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3187 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: