Petro 20a y Deflación

Las esperanzas y deseos no empreñan, aunque dan consuelo por aquello del errático azar o "caos" que caracteriza el universo.

Si a ver vamos, lo de caos es una simple y subjetiva apreciación del Nobel, recién fallecido, Ilya Prigogine con con aquello de la entropía, megantropía, neguentropía, etc.

En verdad, el caos es también un orden porque, como afirmó Albert Einstein, Dios no juega a los dados, sería una incoherencia científica.

Lo de Nobelado respondería a que el sistema capitalista, su ideología, busca justificar los males de la vida burguesa dándonos una versión academicista, y lucrativa propia de la Fundación que lleva por nombre el del propio Alfred Nobel. contrasentido dialéctico.

Sabemos que los Nobelados suelen ser una mercancía adicional cuy diferencia respecto de las demás mercancías es que aquellos tienen connotaciones académicas y certificas. No perdamos de vista que las principales editoriales del mundo son lucrativas y favorable, por naturaleza propia, al propio sistema que premia a estos agraciados millonarios "científicos". Si hubiera objetividad en esos premios deberían hacerse extensivos a científicos vivos o muertos para la fecha del nacimiento de esta fundación. Es decir, un Carlos Marx y Federico Engels forzosamente serían Nobelados de alto rango.

Pues, bien, hechas esas digresiones pasamos al fondo de este artículo: el gobierno piensa que con la supresión de 5 ceros y el anclaje del Bs. S al prometedor Petro, necesariamente toda esta crisis que a manera pesada y terrible pesadilla comercial, prescribiría por ley debidamente concebida. En entrega ya colgada o pendiente de hacerlo detallo algo al respecto. Pero, repetimos la praxis es lo determinante, lo que convalida al uso mismo de la Matemática.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2735 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: