¿Y dónde esta la producción socialista en 20 años de revolución?

En esta hora de dificultades nos preguntamos, ¿donde está la producción socialista que satisfaga las necesidades del pueblo?, no tenemos respuesta, el pueblo venezolano está pasando necesidades, los medios de producción agrícola siguen en manos privadas, el gobierno durante todos estos años pese a los esfuerzos de las cooperativas, los fundos zamoranos y otras formas de producción social, no ha construido la economía popular, el empoderamiento del pueblo de los medios de producción social que satisfaga las necesidades populares.

El pueblo necesita consumir carnes, pollos, huevos, vegetales, tomate, cebolla, legumbres, granos como arroz, arveja, etc. Además de leche y todo tipo de alimentos, sin señalar los medicamentos, un país sin ciudadanos bien alimentados gozando de salud, no es una nación, no podemos pedirle al pueblo sacrificio de la revolución si esta no está a la altura de sus necesidades y expectativas.

Continuamos sin dar una respuesta socialista a las necesidades populares en lo mas elemental, lo mas sustancial, asegurar el derecho a la vida, sin embargo la revolución ha sido descuidada con los asuntos económicos, no ha supervisados las experiencias colectivas de producción, o por lo menos hacerle seguimiento, la desidia, la corrupción se ha apoderado de las en instancias económicas del gobierno.

La pregunta es seguimos vendiendo la idea de la revolución socialista en la revolución bolivariana, sin dar los pasos en la revolución económica, preferimos políticas redistributivas del ingreso, medidas populistas socialista sin dar respuesta al problema principal, el empodramiento del pueblo d elos medios de producción.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2220 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: