La responsabilidad y corresponsabilidad política en Venezuela.

Realizar cualquier actividad, por muy sencilla que sea, implica responsabilidad y conlleva a RESPONDER por lo hecho ó lo dejado de hacer, por lo emprendido haya tenido: "ÉXITO ó FRACASO". Esto obliga, por lo menos que QUIEN dirige la dirección de dicha actividad: RESPONDA Y DÉ LA CARA. De responder y dar la cara en RESPONSABILIDAD POLÍTICA en Venezuela, el más ejemplo lo dio El Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Este ejemplo es "HARTO CONOCIDO A NIVEL UNIVERSAL"; claro que su convicción revolucionaria, lo obligó a expresar inmediatamente aquella sentencia (más ó menos palabras) : "FRACASAMOS POR AHORA, PERO VENDÁN MEJORES TIEMPOS". Esa expresión "INSUFLÓ ESPERANZA AL PUEBLO" y creo YO, que fue lo que encendió la chispa para que se avisara LA CORRESPONSABILIDAD POPULAR que apuntalará al Movimiento Revolucionario Bolivariano.

Pues bien, después de Más Dieciocho (18) años esta Revolución Bolivariana, en su Segunda Parte, continuamos guerreando para DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS, de la mayoría del Pueblo que VIVIMOS Y CONVIVIMOS en este territorio geográfico llamado VENEZUELA; con la variable que esa mayoría, hemos ratificado la voluntad del Comandante Chávez: …"…en las elecciones presidenciales…. VOTEN POR NICOLÁS MADURO MOROS"; y como Nicolás es quien está dirigiendo HOY la dirección de la Revolución Bolivariana es el RESPONSABLE de lo actuado hasta ahora en estas batallas en contra de la "GUERRA ENCUBIERTA" que ejecuta El Imperio Corporativo Estadounidense y que padecemos todos los venezolanos. Aquella Ratificación Política totalmente Libre y Pública que hemos ejercido, al votar por Nicolás Maduro, también "RATIFICA LA CORRESPONSABILIDAD POPULAR" de lo que se ha hecho ó dejado de hacer en estos "tiempos de guerra encubierta". De manera que, si las dificultades nos abruman, en medio de las batallas: ¡Lloremos!, si nos provoca llorar. "Moquemos", si nos provoca "moquear", pero como dicen nuestros campesinos andinos: …"Si ven que la Neblina aparece y empieza a llover: APRIETENSE LAS ALPARGATAS Y PUYEN AL BURRO, porque el descanso y el Calor del Hogar está por encima de esa montaña".

En pocas palabras: si bien es cierto que NICOLÁS TIENE RESPONSABILIDAD en el enfrentamiento de esta Guerra, NOSOTROS, quienes lo hemos elegido como Presidente de La República Bolivariana de Venezuela, TENEMOS CORRESPONSABILIDAD en este enfrentamiento en contra del Imperio Corporativo Estadounidense y sus lacayos.

¡CLARO ESTÁ, DIFICULTADES LAS HABRÁ al igual que la Neblina y La Lluvia del cuento andino, pero vienen e igualmente pasan. Las montañas también se alcanzan, mientras tanto "NO DEJEMOS DE TRABAJR, CREAR E INVENTAR" para lograr, cuanto antes, "La Paz, El Buen Vivir y el Calor de Nuestro Hogar": REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Todo lo anterior, es una descripción APRETADA de la Responsabilidad y Corresponsabilidad de quienes, aun cuando NO SOMOS CHAVISTAS; sin embargo APOYAMOS al Proceso Político Bolivariano, y por lo tanto a Nicolás Maduro Moros como PRESIDENTE CONSTITUCIONAL de La República Bolivariana de Venezolana.

Ahora pregunto: ¿Y la Responsabilidad de quienes amparándose del Concepto "OPOSICIÓN POLÍTICA": practican, ejercen, realizan, y hasta "DISFRUTAN": el robo, acaparamiento, contrabando, bachaqueo, la usura, la Emigración Forzada, Trafico de Blancas, con: ALIMENTOS, MEDICAMENTOS, GASOLINA, PAPEL MONEDA y todo cuanto sea necesario y fundamental para el BUEN VIVIR de TODOS LOS VENEZOLANOS? ¿Y la Corresponsabilidad DE QUIENES APOYAN ó SON "sus partidarios" de esta GUERRA ENCUBIERTA impuesta por el Imperio Corporativo Estadounidense; y a diario: rezan, escriben, gritan, suplican y hasta se rasgan las vestiduras públicamente para que: SE ACENTÚEN LAS MEDIDAS DE PRESIÓN en contra del Pueblo venezolano. Donde queda su Corresponsabilidad? ¿Basta con decir displicente: lo que ocurre es que: "SOMOS PERSEGUIDOS POLÍTICOS, DE ESTA DICTADURA CHAVISTA"? Insisto, ¿QUIEN DA LA CARA? Sus DIRIGENTES, viven COMODAMENTE en Miami, Colombia ó en Europa, "GOZANDO UNA BOLA" con los tesoros MAL ADQUIRIDOS EN VENEZUELA y por supuesto AMPARADOS por Instituciones Públicas y Privadas del Imperio Corporativo Estadounidense. ¿Cómo les queda "sus cuentas" de: RESPONSABILIDAD Y CORESPONSABILIDAD POLÍTICA EN VENEZUELA?

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1463 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: