Tengo dudas lógicas de que el gobierno salga airoso el fin de año

De indicios que se van probando

1.-Debo empezar por decir que lo que está ocurriendo en Venezuela, hace tiempo hubiese tenido un desenlace en cualquier país del mundo.

2.-Venezuela es un territorio donde tenemos los seres humanos más AGUANTADORES SUI GENERIS DEL PLANETA.

3.-Pienso que esa PARTICULARIDAD es nuestra porque la mayoría son APÁTICOS, con sus definiciones...

4.-INDICIO, su significado: indicio(Del lat. indicium, indicación.)

1. s. m. Suceso o cosa que permite conocer o deducir la existencia de otra no hay indicios de asesinato, parece un suicidio. barrunto, prueba, señal

2. Primera manifestación de un suceso o pequeña cantidad de una cosa los altercados fueron los indicios de la posterior revolución. asomo

3. indicios vehementes DERECHO Indicios que equivalen a prueba semiplena, dada su consistencia o significación.

5.-APATÍA, su significado: La apatía (del concepto latino apathia) hace referencia a la desidia, el desgano, la indiferencia y la falta de fuerza. Se trata, en otras palabras, del estado de ánimo impasible que se refleja en la ausencia de ganas o entusiasmo.

6.-INDICIO Y APATÍA, y sus significados son elocuentes, que con facilidad podemos ver y escuchar su existencia en la HIPERCRISIS INTEGRAL DEL PAÍS, por ejemplo:

7.-Se lee en los medios informativos por sus notas y opiniones; también se escucha en sus parrillas los comentarios y criterios de sus invitados; y en la conversa de las personas en la calle o reuniones, eventos, etc., el tema más sonado en la palabra pública: que el gobierno se mantiene en el poder porque a un grupo militar le interesa.

8.-Algún indicio, la cantidad de militares que están en cargos administrativos destinados a civiles; la preferencia del Ejecutivo Nacional que se observa en ciertas retribuciones, por ejemplo, la muy criticada mejora salarial de los militares ha destapado los comentarios y protestas que son públicos y notorios.

9.-En resumen, para muchos esa es la realidad del por qué continúa en el poder el gobierno actual.

De mis dudas lógicas por eventos que observo

1.-Las SECUELAS que están produciendo dos sectores primordiales en la vida cotidiana de las personas: 1) Sector transporte, la movilización de la gente es más restringida cada día para todas sus actividades; 2) Sector económico con la crisis monetaria por la falta de efectivo, asunto muy delicado que motivaría a la gente a salir a la calle con consecuencias impredecibles. (1)

2.-Un pequeño análisis sin estar afectado por otros intereses, le llevará a la realidad expresada en el título de este trabajo. Gracias por su atención.

______

(1) Este no es un indicio, esta es una prueba fehaciente. Imagínense lo que podría ocurrir en noviembre y diciembre próximos con los pagos de aguinaldos, utilidades, bonos, etc. "Pa' coger palco". ¡Ahí está el detalle! la crisis monetaria y el efectivo bastaría para decirle: ¡Chao pescao!

(VIDEO) Sudeban: La banca solo tiene recursos para pagar dos millones de bolívares a los pensionados. Por: Aporrea-EU | Jueves, 19/07/2018 04:42 PM | Versión para imprimir

19-08-18.-Hoy nuevamente los abuelos amanecieron en las puertas de las entidades bancarias para cobrar la pensión, y se consiguieron que solo se está pagando dos millones de bolívares, de los 8 millones 400 mil bolívares que es el monto total, porque no hay recursos para pagar más, informaron funcionarios de Sudeban que se han movilizado a las diferentes entidades bancarias, reseña el portal El Universal. Según reportan través de las redes sociales, una funcionaria de Sudeban a través de un megáfono les informó a los pensionados que hacían la cola en la agencia de Fondo Común en la avenida Urdaneta que "la banca solo tiene recursos para pagar dos millones de bolívares en los tres días que establece el pago de pensión. La próxima semana si bajan más recursos se harán reuniones para ver si se puede pagar más, pero mientras solo se va pagar eso", afirmó la funcionaria.

De mi Nota Final

En artículos anteriores he dicho que cuatro sobrinos y sus familias se fueron el año pasado para Panamá y Estados Unidos. Ahora se van dos nietas y mi yerno para España. Una de ellas es diabética y el tratamiento aquí es muy costoso; y mi yerno, su padre, tiene problemas en el riñón que le queda. El novio de una de mis nietas también viajaría. Algunos de mis vecinos del barrio han fallecido por la carencia de medicamentos para sus dolencias crónicas, amigos de mi edad que con sus tratamientos aún estuviesen vivos. ¿Quién o quiénes responden por esas personas con derecho a la vida constitucionalmente?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2901 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: