La Especulación, "Herramienta Operacional" del Capitalismo.

 

Todo Sistema, y especialmente el Socio-Político de Dominación, requieren establecer una Cultura que le permita penetrar la Psiquis de sus "DOMINADOS". Para ello, crea "Herramientas Operacionales" que actúen (ON Y SUB WAY); es decir, que: Formen y Mantengan CONSCIENCIA y/o INCONSCIENCIA de una "realidad real y/o realidad virtual" que permita la operatividad del Sistema.

En el caso del sistema: Socio-Político de Dominación Capitalista LA ESPECULACIÓN es un Pivote que permite descargar las fuerzas conque actúa el sistema y a partir de él se "re-direcciona vectorialmente" esas fuerzas operacionales. Por lo tanto, al observar, podemos encontrar a La Especulación, presente en el Discurso Pedagógico de La Escuela, La Iglesia, La Academia, Los Medios de Información y, por lo tanto, en el "Seno Hogareño".

La Especulación, como herramienta operacional, permite MULTIPLICAR EL CAPITAL a partir del ROBO. Robo de: Bienes Materiales, Medios de Producción e incluso, Fuerza Productiva. Lo grave del caso es: los robados (sus Víctimas) "LO JUSTIFICAN" e incluso colaboran con sus ladrones. Ejemplos abundantes de estos casos, lo vemos a diario en: calles, mercados, iglesias, hospitales, centros comerciales, etc. etc. etc. en "IN CRECHENDO" porque ya, mucha parte de la población, los acepta como "PROFÉTICAS SEÑALES DE FIN DEL MUNDO".

¿Y, como irrumpir contra la especulación? Pues simplemente, IRRUMPIR CONTRA EL CAPITALISMO; ya que, repito, la especulación es El Pivote fundamental de este Sistema de Dominación Socio-Político. Quien crea que pueda CONTROLAR LA ESPECULACIÓN, sin cambiar el Sistema Capitalista, es algo menos que UN ESPECULADOR MÁS.

¡OJO ¡ mientras NO TOMAMOS la verdadera decisión de convertir nuestro Sistema de Dominación Socio-Político: Capitalista, por un Sistema Enteramente PRODUCTIVO, seguiremos siendo, simplemente: VICTIMAS-OPERARIOS de NUESTRA PROPIA ESPECULACIÓN.

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1353 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: