Si no acabamos con la guerra económica y DolarToday; nos acabarán lo que aún queda de país

Del comienzo del artículo

1.-Para documentarme leí la nota publicada por Aporrea.org: "Seis líneas de acción. Diálogo, pacificación y acuerdo económico: Las bases del nuevo gobierno del presidente Maduro. Por: Prensa YVKE | Jueves, 24/05/2018 06:48 PM | Versión para imprimir".

2.-Para el momento en que copio parte de la nota informativa tenía 684 lecturas, 12:46 a.m. del viernes 25, o sea, que habían transcurrido como 6 horas...

3.-En mi opinión, mal síntoma que los discursos del presidente Maduro tengan poco interés y/o atención. Pienso que es debido a que los anteriores no han llenado las expectativas de la población; y este discurso mucho menos porque es una lista de las cosas que hará ahora, y que antes en más de cinco (05) años no hizo. Algo así como un listado de arrepentimientos ("es mejor hacer lo que se desea que arrepentirse por no haberlo hecho"). La realidad es que no sé, para mí que esta reelección nos perjudica mucho y todo se vuelve más confuso ahora... Presiento cosas desagradables.

4.-Uno de los arrepentimientos (debería ser) es haber ignorado o desconocido el perjuicio estratégico del gobierno de EUA, que nos hacía y hace a nuestra economía y moneda con su siervo-mercenario DolarToday.

5.-Recojo expresiones de un economista como Rodrigo Cabezas, que dijo bajo el título: "Rodrigo Cabezas: Es una tragedia social que gobierno de Maduro no reconozca la hiperinflación". Enlace: https://www.aporrea.org/economia/n325583.html Sugiero su lectura por lo acertado de sus comentarios y por el personaje que los emite.

6.-Con franqueza, la gente es incrédula porque cómo va a recuperar lo que destruyó el mismo Maduro; y además con quiénes... Dónde están los servidores públicos capaces, si lo que tiene es la misma caterva de ineptos, y para colmo "un solo palo no hace montaña" que es él mismo.

7.-De la nota informativa no encontré algo que pudiera desarrollar en este escrito, simplemente porque es un listado de arrepentimientos (y promesas) que no cumplirá porque ya "conocemos el pajarito por la cagadita". Y además "el pendejo tiene tiempo guindado de un clavito". Allá los que votarón por Maduro. Sus razones tendrán y las respeto.

Del título-alerta de este artículo

1.-Se explica por sí solo. Además ya he escrito bastante del tema y respetuosamente sugiero que lo busquen, y otros con propuestas en el enlace general:

https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon De todas maneras como un resumen digo: El país tiene dos opciones para salir de esto: 1) Un equipo o junta de transición que sustituya al gobierno actual; 2) Un cogobierno constituido por sectores políticos y otros sectores-fuerzas de nuestro país. Las opciones tienen sus VARIANTES que podrían integrar al gobierno actual como eje.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10462 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: