Desde Agosto 2017 invitamos a Maduro a convocar un gran congreso económico. Ya era hora

Han pasado nueve(9) meses, pero bueno nunca es tarde para comenzar a corregir. En estos artículos al gobierno y a la ANC reflejamos lo conveniente que era y que es convocar a los mejores científicos sociales, sociólogos, economistas, historiadores etc, tambien con académicos extranjeros, sin importar ideologia o credo, pueden leerlo aqui: https://www.aporrea.org/economia/a251278.html ; en este otro tambien ratificamos esa convocatoria y a la vez damos unos tips para ayudar con ideas corregir el rumbo económico; https://www.aporrea.org/economia/a251857.html.
 
No vamos a caer en el círculo vicioso de preguntar “Porque no se hizo antes? y dejar pasar tanta agua debajo del puente. Lo medular, lo importante es el ahora, si hay voluntad política de llamar a un gran debate nacional que incluya temas tan prioritarios como el socioeconómico, ¡Bienvenido!.
 
Sabemos que las crisis económicas no son eternas, duran hasta que se acometen políticas económicas eficientes. Si el presidente Maduro solicita, ideas, asesoria, concejos, debemos ayudarlo. No como dijo un destacado economista de una firma de consultoría que este llamado del presidente es más de lo mismo. Nuestra crisis es estructural, y si es estructural nos conciernen a todos quienes vivimos en esta tierra de gracia. Así como las crisis no son eternas tampoco los países quiebran. Venezuela seguirá el rumbo que adopten las grandes mayorías.
 
Reiteramos nuestra disposición de coadyuvar con ideas a esta gran cruzada económica contra los entuertos que padece nuestro país desde que reventó el primer pozo de petróleo, y se dejó la agricultura a un lado No nos cansaremos de decirlo; Venezuela tiene 30 millones de hectáreas fértiles, ellas están esperando de nuestro esfuerzo y trabajo mancomunado. Es ahora o Nunca!!
 
Para quienes leen nuestros articulos aqui dejamos otro con algunos tips para la política de sustitución de importaciones fechado; agosto 2015: 
https://www.aporrea.org/actualidad/a212168.html
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3070 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: