Venezuela, por eso estamos jodidos, bien jodidos

He estado pensando en por qué en estos últimos 5 años Maduro no ha sido capaz de trabajar con o de solucionar los problemas con las inmensas mafias destructoras que nos han estado azotando desde que Chávez murió, incluso la mafia del gobierno de los EEUU, la que ahora a través de Trump nos está ahorcando con sanciones, y con más sanciones dentro de los próximos días, semanas, y meses.

Chávez sí pudo con ellos, entonces, ¿Por qué no Maduro?

Bueno …

1- Rafael Ramírez lo dijo:

"Luego, alguien pensó que aproximarse al entorno de Trump durante la campaña sería buena idea, hasta se hizo el mayor aporte como empresa, a través de CITGO, para el acto de proclamación del nuevo Presidente, hasta estas negociaciones con Exxon y otras propuestas a las agencias del Departamento de Justicia, para resolver problemas que no son del Estado. Nó, no funciona así, si nó pregunten a los libios, que estuvieron con un doble juego con las potencias occidentales que le ha costado muy caro a su pueblo. Ante cualquier potencia extranjera que nos amenace y pretenda agredirnos, no se pueden mostrar dos caras, ni debilidad. No basta el discurso, si por detrás se intenta negociar."

Ver: https://www.aporrea.org/energia/a258857.html

2- También lo dijo el gobierno de EEUU hace ayer:

"… altos funcionarios del Gobierno de Trump explicaron que estas acciones [sanciones] pretenden impedir que Maduro venda activos públicos venezolanos a cambio de sobornos."

(Vean más abajo precisamente porque el gobierno de EEUU dijo esto sobre los intentos de sobornar.)"

Ver: Trump firma orden ejecutiva que restringe capacidad de Venezuela para liquidar activos estatales

3- También lo digo yo.

He tenido la increíble oportunidad de trabajar con varias mafias, entre ellas:

- la mafia siciliana de Montreal (Cosa Nostra)
- los Hell’s Angels de Québec
- la mafia judía del Bronx y de Montreal (también soy judío)
- la mafia protestante de Irlanda
- la mafia del sindicato de sector de transporte (TWU) de EEUU
- la mafia bancaria (una parte)

… y algunas de las reglas principales al negociar o trabajar con ellos es de:

- jamás mentir ni intentar engañar
- jamás decir una cosa y hacer otra cosa
- jamás tratar de sobornarlos.

En vez, se negocian las cosas, cara a cara, y se hacen acuerdos de cooperación, y se cumplen esos acuerdos al 100% precisamente de la manera que se acordaron sin jamás tratar de cambiar esto u lo otro, jamás (es de allí donde surgen los graves problemas).

El honor es primordial.

Bueno, en el caso de Maduro él no ha demostrado honor, todo lo contrario, dice una cosa y hace otra cosa mientras que de manera calladita trata de sobornarlos en vez de sentarse cara a cara con estas mafias y negociar acuerdos operativos.

¿No me creen?

¿No es verdad que casi desde el comienzo de su presidencia Maduro ha estado gritando abiertamente en contra del gobierno de EEUU?

¿Y no es verdad que --- por otro lado, de manera ocultada --- el 22 de diciembre del 2016 Maduro le entregó $500.000 a Donald Trump, es más, dinero que no era de Maduro, sino de los cofres del gobierno, nuestro dinero, y muchísimo dinero (ver notas al final de este artículo)?

Bueno, para los lectores que no me creen, si quieren pueden averiguar y comprobar el hecho de que Maduro le entregó $500.000 a Donald Trump a través de Citgo (PDVSA) al seguir las siguientes pasos:

1- Vayan al sitio web de la comisión electoral de EEUU: https://www.fec.gov/.

2- Hagan clic donde dice Campaign Finance Data (arriba) y escojan Filings and Reports.

3- Hagan clic en la lupa donde dice All Filings.

4- Introduzcan el código C00629584 donde dice Committee Name or ID, y hagan clic sobre la lupa.

5- Allí busquen el documento número 201704180300150286, y hagan clic sobre la flechita con una canasta, escogiendo en formato PDF.

6- Vayan a la Transaction ID: 59 que se encuentra en letras pequeñas al lado derecho de cada registro.

7- Allí verán los $500.000 que Maduro entregó a Donald Trump el 22 de diciembre del 2016 con nuestro dinero a través de CITGO.

CONCLUSIÓN

Como pudieron ver, esta información viene directamente de la maquinaria del gobierno de EEUU, no estoy inventando absolutamente nada.

Bueno …

Para decirlo muy claramente, de mi manera:

Aunque lo que Maduro hizo --- contribuir a la campaña de Trump --- es legal, Maduro básicamente intentó de sobornar a Donald Trump, y eso es muy feo, no solo desde el punto de vista moral, ético, o filosófico, pero también en el sentido práctico desde el punto de vista de cómo los países desarrollados y las mafias en general perciben este tipo de comportamiento, particularmente si este tipo de comportamiento viene de las "corruptas republicas bananeras de Latinoamérica."

Es más, el soborno o el intento de sobornar en EEUU --- y en todos los países desarrollados --- no es bien visto, además de ser, en muchos casos, ilegal, particularmente cuando se trata de sobornos o intentos de sobornar relacionado con el gobierno o con gobernantes y funcionarios públicos.

Por ejemplo, por ley en EEUU, el soborno puede pagarse con hasta 15 años de prisión.

Ver: https://bribery.uslegal.com/federal-laws-on-bribery/


Pueden ver aquí el caso de un político y miembro del Congreso de EEUU, William J. Jefferson, quien fue condenado a 13 años de cárcel por sobornos.

Pero el asunto va más allá todavía.

Si Maduro pensó que podía comprar a Trump, entonces debe ser que Maduro es el tipo de persona que igualmente se puede comprar, ¿verdad?

Bueno, así no se puede gobernar un país exitosamente --- ni honorablemente --- ya que este tipo de comportamiento no es nada respetado por las mafias en general.

A Chávez las mafias sí lo respetaban porque cuando Chávez decía un cosa, él lo hacia, él no se vendía, ni se dejaba comprar, por eso podía gobernar, exitosamente y honorablemente.

Bueno …

¿Se podrá solucionar este asunto?

No lo creo, no con Maduro en el poder, Maduro no cambiará, él es así, digo yo, y dudo que me equivoque.

Venezuela, por eso estamos jodidos, bien jodidos

NOTAS ADICIONALES:

1- Para aquellos y aquellas que piensan establecerse en EEUU debido a la catástrofe económica que estamos viviendo actualmente aquí en Venezuela, aquí les proveo un link a un sitio donde se calcula automáticamente el salario neto (después de los impuestos) a partir del salario bruto en EEUU. Ver: https://salaryaftertax.com/us

2- ¿Saben cuanto es $500.000? Eso equivale a alrededor de 37 años de salario mínimo en EEUU (después de los impuestos), toda una vida, y más de 13.000 años de salario mínimo aquí en Venezuela actualmente. ¿Quién carrizo vive 13.000 años? Eso es muchísimo dinero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5451 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas