Mauricio Macri: ¿Argentina a las puertas del infierno neoliberal?

Los días de tormento volvieron a las calles argentinas; de la noche a la mañana, el peso se depreciaba entre 3 y 5%, llegando a un máximo histórico, 23 pesos por dólar e inflación de 24 a 25 % ─una nimiedad comparada con la campaña antibolívar, en Venezuela, desde Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, España, la UE─, los ciudadanos, la sociedad, atónita, corre, entra en pánico, recuerda, revive la crisis del 2001, en poco menos de una semana los bancos, el Estado ha tenido que entregar 7 mil, 8 mil millones de dólares ─¡12% de su reservas monetarias!─ para saciar la desesperanza, la corrida bancaria que, una vez más, en manos neoliberales, amenaza con desangrar a la Argentina. Desde el gobierno intervienen, ordenan a la banca reducir de 30% a 10% el capital monetario existente, ¿será esto un control cambiario velado? ¿Qué esta pasando con la economía Argentina? ¿Qué pasa con los planes económicos macristas? …
 
Con el aval de las administraciones Obama y Trump como el mejor y más amplio, liberal, gobierno de los últimos 20 años en América Latina, el gobierno macrista se paseo por el mundo buscando inversionistas, tomando deuda externa ─para pagar en cien años según los entendidos─ a cero o muy bajos intereses ─¡en su momento cumbre!─, cuantiosas inversiones improductivas que sólo han servido para saciar la sed y perversiones económicas neoliberales del estado y la sociedad Argentina. Para saciar a una economía Argentina improductiva, vividora del capital trasnacional. Después de dos años de iniciado el cambio de Cambiemos, el retorno al progreso y bienestar económico ofrecido en campaña electoral no ve alumbramiento, la economía Argentina no arranca, no funciona, ¡está fundida y mucho, pero mucho más endeudada que hace dos años atrás! Mauricio Macri y su gobierno neoliberal han cumplido su cometido ─el oculto─ llevando a la Argentina a las puertas del FMI.
 
Con cara de bobos, nos dicen que ahora el FMI ha aprendido de los errores, según el ministro de economía Argentino ─ya no es el mismo FMI de la década de los 80 o los 90─, ¿por qué dice eso? ¿Qué busca o qué quiere decir con eso? Según este ministro de economía macrista; el FMI y quienes lo dirigen son buenos, nobles… ─¿los que no han aprendido somos nosotros, nuestros gobiernos?─ ¿Desesperados o en concierto para delinquir acuden al FMI? Con gran publicidad llaman dos veces, llaman a la puerta, llaman por teléfono, por redes sociales, por todos los medios, ─la economía Argentina esta en el suelo, y el gobierno macrista de retirada  ─¿cumpliendo su objetivo fundamental?─, solicita ante el FMI un “préstamo”, no “un salvataje”, no, “un fondo…”, ¡ni saben como llamar!. Solicitan dinero, muchísimo más dinero para tapar su ineficiencia, su mentira… ─Solicitan 30 mil millones de dólares─, solicitan más deuda que; sumadas a las de vencimiento en 100 años, colocan a la Argentina y toda su sociedad, no a las puertas del benévolo FMI, sino a las puertas de un verdadero y neocolonial drama social, político y económico. Colocan a la Argentina toda a las puertas del mismo infierno.
 
¿Qué tiene que ver todo este drama con el informe de inteligencia estadounidense señalando la caída de Macri antes de la mitad de su periodo?
 
¿Por qué no aprenden de la oposición venezolana y salen a pedir ayuda e intervención humanitaria? Eso parece dar más caché y ganancias económicas libres de toda culpa y sospecha.
 
#MauricioMacri; ¡chúpate esa mandarina! ¡El que se mete con Venezuela Bolivariana, se seca camarita!
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2742 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: