Por qué el gobierno venezolano, no quiere acabar con la página “dolartoday”

Veo con mucho asombro la operación "manos de papel". Y ha sido un éxito según los reportes que he visto por algunos medios de comunicación. Y felicito a todos los que están participando en esta operación.

Comienzo por lo siguiente:

  • Según cifras del BCV, el dinero circulante en bolívares en todo el territorio es de 65 billones (65.000.000.000.000)
  • El dinero en efectivo: es apenas un 10% (6,5 billones) de efectivo rodando en las calles de Venezuela.

Todos saben que existe un artículo 8 en Colombia, donde favorece a las casas de cambio en frontera, para que coloquen el valor de la moneda, al precio que ellos mejor le favorezca.

El pueblo, el gobierno… y todo bicho de uña sabe que la economía venezolana la está quebrando una PICHE PAGINA llamada "dolartoday". Al parecer no se puede inferir en ella, no se puede tocar… No sé cómo calificarlo. Lo que sí es cierto es que cada día el dólar se cotiza de una manera exorbitante: hoy debe andar rondando los 600 mil bolívares por dólar. Pero adivinen quiénes se alegran cuando aparecen en "dolartoday" esas cotizaciones macabras?:

Los mismos "chipos" que están dentro del gobierno que manejan las negociaciones en dólares. Y voy a decir como decía mi abuela: "y no mires pa´los laos, que la vaina es contigo". Personal que trabaja en alguna institución, militares que fueron beneficiados con carros, con productos "mi casa bien equipada", los mismos apartamentos, y casas…etc…Los carajos las están vendiendo pero en DÓLARES: "parrandas de inmorales, sinvergüenzas… y de paso se ríen de la gracia".

Y ME VOY A LANZAR ESTA, asumiendo las consecuencias: Mucha gente (que son muy poquitos), que están alrededor del sistema financiero venezolano, los que andan metidos en el temita del PETRO y de la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades conexas… y muchos otros que rodean al presidente obrero Nicolás Maduro (me refiero a asesores de economía) Están temerosos y no quieren que el PETRO ACABE CON LA PAGINA MALANDRA DE DOLARTODAY. Ellos están superclaros (y no miren pa´los laos, que la vaina es con USTEDES), que si el PETRO revalúa el BOLIVAR (que es nuestra moneda de curso legal y constitucional), y rescata el SUELDO DEL OBRERO VENEZOLANO… enseguida se vuelve insustancial la página web "dolartoday": deja de ser referencial dentro de la economía venezolana. Ya en artículos anteriores me he atrevido a explicar de manera sencilla como se alcanza esto.

El "PETRO" revaluará el Bolívar https://www.aporrea.org/economia/a260871.html

ElsalariodelTrabajador frente al Petro https://www.aporrea.org/actualidad/a260297.html

Petro Revolución https://www.aporrea.org/economia/a261714.html

Una observación. Perdón, algunas súplicas…:

  • Actúen de una vez en materia económica. Ya tenemos al PETRO (buenas columnas, con su buenas bases… no construyamos un rancho de zinc y hojalata)
  • No pongamos al PETRO a competir con otras criptomonedas.
  • No coloquen al PETRO en subasta (eso es signo especulativo)… Por Dios salgan de esa miopía económica de aplicar estándares ortodoxos economicistas al PETRO. El PETRO no es una moneda especulativa
  • Dejen que el PETRO sea del pueblo. No le pongan el freno. No jueguen a que las cosas salgan mal dentro de la dinámica del Petro.
  • Dejen (por DIOS), de pensar en enriquecerse de manera individual. Hay mucha mezquindad en todo esto.
  • Presidente Nicolás Maduro: vea bien lo de las granjas de minería. Si el PETRO no es minable… entonces para qué las granjas? Para minar y fortalecer otras criptomonedas?
  • Por favor, dejen que el PETRO vuelva polvo cósmico a la página "dolartoday". No sean tan negociadores del hambre del pueblo.

Viva Chávez carajo… y me disculpan los PIELES DE CEBOLLA… que yo sé quienes son!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 30441 veces.



Raúl Samuel Parra Silva

Lcdo. Filosofía y Letras (UCAB). Magister Metodología de la Investigación (USM) Doctor en Ciencias de la Educación Universitaria (UCV). Trabaja en la Oficina de Coordinación Territorial (OCT) del MPPEUCT. Es miembro del Consejo de la Comunicación Popular de Guárico.

 rasapasil@gmail.com

Visite el perfil de Raúl Samuel Parra Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: