Bancos y banqueros, el eterno retorno

Siguen los bancos como si nada, por supuesto los banqueros y banqueras, prestamistas, usureros y agiotistas de profesión, que hacen de las suyas con lo que es de los demás y como si todo fuera de lo más normal y corriente, tan silvestre como una norma que nadie cumple, pero a veces, y solo a veces, se impone, cuando toca intereses de alcurnia, o sea, de Perogrullo, es decir la tradición, la familia y la propiedad. Todo queda entre perversos, entre quienes librados del mal, porque ya salieron de abajo, y del bien, otro eufemismo para los vapuleados de valores y principios, andan como mostrencos vistos desde los cuestores de la obsolescencia, periclitados y en tiempo de descuento, vejados, manipulados y ninguneados, tal como desdibujándose en el tiempo preterido de sometimientos masivos, trato conjunto y agrupados como especímenes a ser desclasificados.

La ignorancia juega papel determinante en las estadísticas, y cuentan cuando las cuentas tienen que cuadrar y sumar, o las manos alzadas se suficientes para la escogencia por la mayoría, o los votos presentes dan ganador a. un rasero medio inclinado por los menos que son más, o los más que somos menos. En palabras marxistas diferencias de clases, niveles, estatus, categorías y para usted de elencar, en pocas y precisas contextualizaciones el pueblo por ser soberano. La pensión es un derecho, un aval de garantía que el Estado otorga por servicios prestados en una vida útil a la patria, la nación, al trabajo arduo y sostenido durante la mayor parte de la etapa más productiva del ser humano, pero hablando de verdad, a la sociedad, iba a escribir la soledad, eso la tiene sin cuidado, ni se inmuta; que tú esté ahí sufriendo, le da igual, y por marras a muchos de los que se gradúan en las escuelas y universidades en administración de exitosos emprendimientos, que se enfocan en ecuaciones y no en personas de carne y huesos vivientes, sino en los conjuntos puestos los que no son con los que son, mientras los que son están pero no están.

Juego macabro lleno de postverdades, sobre mentiras reiteradas, inflacionarias. Lo que hoy importa es un cargo, un puesto, una segunda en una chamba en un ministerio cualquiera donde pueda cobrar quince y último y resolverme con el jefe o la jefa que son pana, y entre los dos nos damos apoyo solidario y todos somos iguales porque eso es el socialismo para abajo. Pero el señor don fulano o zutano, y mengano y perencejo, embarcados por la misma senda de siempre, dando ejemplo que pocos cumplen lega extenuado a buscar la pensión con el estómago con solo una aguita caliente para mojar las tripas, ligando que le den su pensión completa, con lo que le retuvieron del mes pasado por esto, aquello, lo otro y lo demás, mientras pasa el tiempo, y pasa cada momento de recuerdo y de análisis de la realidad que es lo real entre la distancia ya hay entre tu casa y la agencia bancaria.

Término que pone en evidencia toda la crisis generada en este país después que mataron a Chávez, sentenciado por Bush, Obama, la CIA, el Pentágono, la NSA, EL Sionismo y el Nuevo Orden Global, la mano que mece la cuna de oro donde está el dios don dinero a quien le rinden pleitesía las reservas federales, los bancos centrales, amos de la economía, prestidigitadores de las finanzas, ilusionistas de los intereses en cuentas de ahorro virtuales, en una matrix de 0 y 1. Para muestra un botón, 1º cuáles gobiernos gobiernan obedeciendo al pueblo y no a los banqueros; 2º a quienes favorecen, a los clientes o a sí mismos; 3º qué garantías hay contra fraudes y quiebras, ya ocurridas en 4 oportunidades desde 1929 a 2018; 4º que se sepa entre miles de millones solo uno ha sido condenado y eso porque se auto inculpó para que sus hijos pudieran mantener el imperio levantado con las estafas del padre; 5º durante las crisis y quiebras de bancos, que han arrastrado a miles de ahorristas a la quiebra y el desamparo, a cuántos banqueros maulas les han embargado sus bienes; 4º no es verdad que los bancos usufructúan los depósitos al 101% y solo arriesgan un 7 u 8%, en cambio el ahorrista el 92%; 5º cuánto dinero en efectivo hay en las bóvedas de los bancos, porque siempre la excusa es de que no tienen remesas, para honrar sus compromisos con sus clientes. Son tan descarados que crean todo un entramado cuántico para tratar de ocultar los ciclos perversos del dinero, que han sido definidos y conceptualizados con nombre y apellido, y cualquiera puede conocer, no es nada del otro mundo. ingresan por depósitos de cada uno de los trabajadores y quienes producen algo, ponen en movimiento 99% x c/bs. que ingresa, del que solo cancelan cuando mucho 5 o 7%; los ahorros como les da su completa y absoluta gana, son los que ponen y quitan gobernantes, jefes de Estado, presidentes y cualquier ministro o funcionario, sobre todo de los Bancos Centrales en cada país, nación sobre el planeta Tierra, llámese democrático, monárquico, dictatorial, comunista o socialista, que para este análisis sería lo mismo.

Son los bancos "intermediarios" entre los ahorristas y los que no tienen, para que las balanzas estén permanentemente en movimiento y nunca se equilibren, es decir den ganancia a todos y cada uno de quienes, sometidos a ese sistema pétreo e inamovible, tal cual al de la Iglesia, o las Fuerzas Armadas, que se auto autorizan se pagan y se dan el vuelto. Hace años monté algunos videos que explican con lujo de detalles por expertos en estos temas, de cómo se mueven los ejes de la carreta llena de estiércol donde se regodean todos los capitalistas, neoliberalistas, imperialistas y verdaderos sátrapas, desde el primer imperio hasta el último que seguirá hegemonizando a la especie humana cautiva de los bichos de uña en el rabo y colmillos afilados y bien amolados para seguirnos succionando sangre corazón mente y cuerpo, aprisionando el alma en una caja oclusa.

Hubo a partir de los 80 una fuerte crítica a los políticos por llevar a sus países a ser gobernados por la mano peluda del mercado y la banca internacional especulativa: BM, FMI y filiales en todos los países del orbe. La reputación de los banqueros, como la de los políticos quedaron desnudos y en caída libre, señalados como responsables de la crisis global y el caos en que se sumió el sistema económico e ideológico. Pocos fueron destituidos por escándalos y sobornos respectivamente, por su cuenta o en comandita. Los banqueros son principales responsables de las crisis económicas a nivel global, y a pesar de las multas por sus prácticas ilícitas y manejos irregulares, solo les cabe la renuncia, y salen lisos, como si nada, y con sendas ganancias, además depositados en paraísos fiscales. Todos se cuidan de no salir salpicados y se hacen de la vista gorda ante tal patraña que perjudica en última instancia al eslabón más débil de la cadena, las personas ordinarias que confían en los bancos y en los políticos y son doblemente estafados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1034 veces.



Franco Orlando


Visite el perfil de Franco Orlando para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: