Mis respuestas por la extinción de DolarToday y sus resultados...

De la profusión de lecturas; y mensajes recibidos

1.-Soy cofundador, 1959, del barrio donde vivo y fundador de mi sector; y fui luchador social, especializado en la tenencia de la tierra.

2.-Por esas razones me acostumbré a valorar a mis semejantes y actuar con ética ante ellos.

3.-De manera, que responder por lo que hago es un compromiso normal para mí.

4.-Tengo un poder de síntesis que adquirí por una obligación que me exigían mis oficios, sobre todo cuando programaba aplicaciones de software; la memoria del CPU era muy limitada y había que condensar el lenguaje y las instrucciones.

5.-Para responder copio la parte sustantiva de mi artículo:

"3.-En mi reciente trabajo: https://www.aporrea.org/actualidad/a261907.html he propuesto: 'De la VARIANTE RECÍPROCA

1.-El dólar USA no se usará más en las transacciones u operaciones nacionales e internacionales del Gobierno bolivariano.

2.-El otorgamiento de divisas a las personas naturales o jurídicas del sector privado, se hará preferentemente en la moneda del país seleccionado para la importación, u otra moneda válida para el mismo caso. El Gobierno bolivariano no otorgará como divisa el dólar USA.

3.-Las personas naturales o jurídicas del sector privado que quieran hacer sus transacciones u operaciones en dólar USA podrán hacerlo.

4.-El Gobierno bolivariano podrá mantener una reserva en el BCV en dólar USA para honrar y cumplir sus convenios suscritos en esa moneda.

5.-También en los casos que sean necesarios podrá negociar con los países amigos la obtención del dólar USA u otra moneda internacional'".

De mis respuestas

1.-La expresión VARIANTE RECÍPROCA sustituye en el argot diplomático al término RECIPROCIDAD, algo parecido a la Ley del Talión: "Ojo por ojo, diente por diente".

2.-Más que una pregunta de un lector fue su comentario: Dijo que si se eliminaba DolarToday aparecerían entonces RubloToday, YuanToday, etc.

3.-En el numeral 2 señalo: "(...) moneda del país seleccionado para la importación (...)"; y en el numeral 5 "(...) con los países amigos (...)". La respuesta es: En el trabajo citado por el enlace escribo sobre la acción agresiva del gobierno de EUA, y el uso económico de una entidad llamada DolarToday para cumplir su propósito y hacerle daño al gobierno nuestro, "guerra económica", y, por ende, al país como un todo.

4.-Por lógica, eso no puede suceder en un país y un gobierno amigo, pues no tiene nada de disociación psicótica contra nosotros; todo lo contrario: nos puede ayudar a "salir de este berenjenal".

5.-Otra pregunta tiene que ver con el numeral 3. Yo, con mi carácter propositivo pienso que si el grueso de las transacciones u operaciones se ejecutarían en monedas internacionales o autóctonas diferentes al dólar USA, entonces no tendría ningún sentido lógico que su gobierno castigue a los que quieran tener relaciones económicas o de otra índole con su país. DolarToday ya no haría daño.

De una respuesta personal

1.-Un lector se muestra confundido con mi actitud ante el presidente Nicolás Maduro Moros.

2.-Por enésima vez digo: Fui simpatizante, independiente, de las ideas y proyectos de Hugo Chávez; mi tendencia es hacia el socialismo democrático, y pongo como ejemplo práctico: LAS MISIONES.

3.-En cuanto al presidente Maduro, sigo siendo propositivo; mis trabajos lo demuestran: https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon

4.-El problema que sentimos much@s Aporreadoras y Aporreadores es que no se deja ayudar, o sea: "oye, pero no escucha". Soy justo, reconozco las cosas buenas y las digo; pero también critico las malas y propongo una solución, repito como persona propositiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7393 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: