El secretismo y el silencio de Maduro y de la oposición parecen decir mucho sobre el Petro

Esta es mi opinión.

(Y por favor disculpen los errores, fue muy largo escribir este artículo. Gracias.)

Yo no sé, ya que no tengo televisor y solo leo las noticias en Aporrea y de vez en cuando en Google Noticias …

Pero …

Me parece muy sospechoso que los líderes de la oposición venezolana --- tipos como Ramos Allup, Capriles Radonski, Julio Borges, Leopoldo Lopez, etc. --- no parecen estar diciendo nada substancial en contra de Maduro, ni en contra del chavismo, en su mutación actual bajo Maduro.

También encuentro muy extraño que el chavismo, en su mutación actual, por ejemplo los líderes del gobierno, los ministros, los líderes del PSUV, y los miembros de la ANC tampoco parecen estar diciendo nada substancial en contra de la oposición.

¿Por qué?

¿Qué estaría pasando?

Desde que Chávez murió hemos visto de manera regular a las dos bandas lanzándose entre sí cosas como insultos, difamaciones, gritos salvajes, mentiras, engaños, puñetazos, sillas, piedras, bombas, fuego, balas, basura, árboles, mierda, y cualquier otra cosa a su disposición, lo cual ha resultado en un montón de muertos y heridos, la mayoría inocente.

¿Verdad?

Pero de repente, desde hace unas pocas semanas (de 4 a 6 semanas tal vez), de manera muy misteriosa, después de unos 5 años de haberlo hecho de manera regular, pararon de pelearse, por lo menos en público.

Bueno, tal vez que me equivoco --- ya que no tengo televisor ---, pero así me parece.

No veo ni Globovisión, ni Venevisión, ni VTV, nada, pero aun así creo que sé más o menos lo que está ocurriendo detrás de nuestras espaldas, entre el gobierno, la oposición, y los correspondientes colaboradores y oportunistas, no en detalle, pero de manera general.


ALGUNOS ELEMENTOS A CONSIDERAR

Los siguientes elementos les dará una idea de lo que creo que pudiera estar ocurriendo:

1- Después de algo como 2 años de negociaciones secretas [en al Republica Dominicana y no se sabe dónde más], la oposición y el gobierno de Maduro llegaron a algunos acuerdos, pero totalmente secretos, acuerdos que nadie conoce en detalle excepto aquellos involucrados, me imagino. Eso fue en febrero (2018).

Desde entonces existe este misterioso silencio por parte de ambos bandos.

2- Simultáneamente, el 20 de febrero (2018) el gobierno de Maduro puso en marcha la preventa de Petros (hasta supuestamente el 20 de marzo).

Eso también lo hicieron en secreto, donde nadie excepto unos pocos saben en qué exactamente consistió esta preventa o quienes son los que posiblemente compraron --- ciertamente con un descuento muy substancial --- los primeros Petros para empezar la rueda de especulación relacionado con toda criptomoneda y similares esquemas financieros piramidales.

Estas son estafas ocultadas por mecanismos financieros misteriosos y promesas de prosperidad que resultan ser muy destructivos a largo plazo para la mayoría de los inversionistas, particularmente para aquellos que no se involucraron en el comienzo de la estafa.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_de_pir%C3%A1mide

3- Simultáneamente, o por casualidad, o por las necesidades del destino oculto y sus secretos, la tasa de cambio de Dólar Today se estancó temporalmente entre el 20 de febrero y el 20 de marzo (2018), precisamente durante el periodo de la preventa del Petro, cuando enseguida retomó su rumbo en alza y en solo 15 días aumentó de un 30% (hasta hoy).


LOS RELACIONADOS COMENTARIOS DE MADURO

1- El martes pasado, el 3 de abril del 2018, Maduro dijo que el Petro es un éxito, pero muy misteriosamente él no dijo nada, nadie sabe nada, o casi, o nadie quiere hablar, nadie se ha pronunciado al respecto en el sentido de presentar públicamente las cifras y los detalles pertinentes.

Ver: Maduro asegura que el Petro "es un éxito"

Por ejemplo, nadie ha dicho nada con respecto a:

¿Quiénes precisamente son los que compraron Petros en la preventa?

¿Cuál fue el descuento?

¿Cómo pagarán?

¿Cuándo depositarán?

¿Dónde depositarán?

¿Sobre qué lapso de tiempo lo harán?

2- Ayer, jueves, el 5 de abril del 2018, Maduro dijo que dentro de unos días --- sí Luis --- va a presentar detalles al respecto, pero dudo muchísimo que lo hará, o tal vez que sí lo hará, pero seguro que será a medias, como acostumbra hacerlo (ver final de este artículo).

Ver: Presidente Maduro ofrecerá balances sobre venta del petro

Allí dicen lo siguiente, entre otras cosas:

" El Presidente Nicolás Maduro, este jueves informó que en los próximos días ofrecerá balances completos sobre la venta de la criptomoneda, el petro (…) [Maduro dijo] ‘El Petro le pertenece a todos los venezolanos’."

Sí Luis.

3- Anteriormente, durante la preventa del Petro (20 de febrero – 20 de marzo del 2018), Maduro dijo que recibieron intenciones de compra por unos 5 mil millones de dólares, pero jamás hasta ahora ha proveído detalles al respecto.

Ver: El Petro cuenta con 5.000 millones de dólares en intenciones de compra

¿Por qué?


LO QUE MADURO DIRÁ SOBRE EL PETRO (supuestamente)

No voy a entrar en muchos detalles con respecto a lo que yo --- en base a mi larga experiencia como investigador de fraude corporativo/financiero --- creo que estaría ocurriendo en secreto detrás de nuestras espaldas.

Más bien lo que voy a hacer aquí es de redactar un pequeño texto de lo que yo creo que Maduro dirá --- o algo parecido --- con respecto al Petro "en los próximos días," eso es, si jamás lo hace, y enseguida hago algunas observaciones.

(Nota: Maduro ha a menudo dicho que va a hacer algo, pero no lo hace, o lo hace a medias, o hace algo diferente, o sea, dice una cosa, pensamos una cosa, y hace otra cosa, como si fuera a propósito, como si fuera un chiste, o algo así, es muy extraño.)

Bueno, esto es más o menos lo que creo que Maduro dirá, algo así:

"Hemos generado intenciones de venta por unos 6,7 mil millones de dólares (o equivalente), de los cuales estamos muy cerca de llegar a un acuerdo preliminar con casi el 80%."

"Pensamos poder llegar a un acuerdo preliminar con todas las condiciones técnicas para llevarlo a cabo dentro de los próximos días, con el fin de generar una nueva prosperidad para todos y todas los venezolanos y venezolanas."

"Este mecanismo financiero permitirá pagar nuestras deudas externas de manera directa y abre las puertas para la colaboración internacional a nivel mundial. Los gobiernos de Rusia, _____, y ______ están apoyando el Petro y ya nos encontramos en negociaciones al respecto, con el fin de evitar pasar por los sistemas bancarios que nos están saboteando y sancionando. Estos países han demostrado las intenciones de utilizar el sistema del Petro con intenciones que pudieran sobrepasar los 10 mil millones de dólares (rublos, etc.)."

"Prevemos llevar a cabo una segunda preventa para ampliar la base operacional del Petro antes de introducir el Petro-Oro, el Petro- Diamantes, etc."

"También ampliaremos los mecanismos para que todos los venezolanos y las venezolanas puedan acceder a este mecanismo, el cual prevemos también utilizar e nivel nacional para contrarrestar las mafias que pretender secuestrar nuestra economía desde lo interno."


CONCLUSIÓN

Bueno, como pudieron ver arriba …

Creo que eso es lo que Maduro dirá, o algo así, o menos aun en términos de algún contenido claro y preciso.

Es decir, Maduro no dirá absolutamente nada concreto, nada que tenga sustancia verdadera, y nada que aclarará los secretos y los misterios relacionados con las negociaciones secretas y misteriosas entre su gobierno y al oposición, y con los que estarían involucrados en esta estafa y fachada monumental llamada el Petro [eso, en mi estimación, en base a mi experiencia en investigación de fraude financiero y contaduría/contabilidad forense].

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_forense

Tal vez me equivoque, pero, si no es algo así lo que dirá Maduro, será algo similar en el sentido de evadir la verdad y de ocultar o de nublar las realidades de las operaciones de los mecanismos relacionados con la preventa del Petro y los detalles sobre quienes se han beneficiado de esa preventa --- con importantes descuentos --- de manera tan secreta, detrás de nuestras espaldas.

Entre esas personas secretas tan "especiales" --- a mí no me invitaron, ¿a usted? --- creo que se encuentran:

- la mayoría de los "especiales" líderes de la oposición venezolana,

- los "especiales" líderes del chavismo mutado actual, como por ejemplo algunos de los líderes del PSUV, algunos de los ministros y funcionarios del gobierno simpatizantes de Maduro, y por supuesto de la ANC, y

- sus "muy especiales" asesores, colaboradores, familiares, y amigos.

También, ciertamente, se encuentran un montón de banqueros y empresarios venezolanos y extranjeros, particularmente aquellos a quienes el gobierno de Maduro les debe dinero, quienes --- si esta estafa (es mi estimación) les funciona como lo han planeado --- se harán millonarios, pero como siempre ocurre en este tipo de esquemas, a expensas de los inocentes inversionistas de menor poder, la mayoría quienes probablemente serían venezolanos y venezolanas de las clases media (nosotros los pobres no tenemos acceso).

Solo se verán los efectos negativos después de muchos meses, o tal vez después de unos 2 años, o un poco más tal vez, dependiendo de la capacidad del gobierno de Maduro de mantener el control [de las mentiras y los engaños] y la fachada necesaria para prolongar esta estafa tipo piramidal.

Repito, tal vez esté completamente equivocado, sin embargo, el secretismo y el silencio de Maduro y de la oposición parecen decir mucho sobre el Petro.

NOTA FINAL 1: Dólar Today subió de repente un 30% después del periodo inicial de la preventa. Si no me equivoco, esto coincidiría con los resultados secretos --- positivos o negativos desde el punto de vista de la oposición --- con respecto a las negociaciones secretas sobre el precio de compra inicial del Petro por parte de la oposición, el cual estoy seguro que los opositores han estado tratando de conseguir con un descuento del 99%, o sea, quieren pagar 1/100 de $60, o sea 60 centavos USD por cada Petro. En este caso, ya que Dólar Today ha subido un 30% tan rápidamente, esto significaría, en mi estimación, que las negociaciones secretas no están yendo muy bien para la oposición.

Dólar Today es su palanca, entonces, si Maduro no afloja y no cede a las condiciones de compra de la oposición, bueno, muy simplemente se incrementará la tasa Dólar Today, más y más, hasta causar una situación irreversible y trágica para la mayoría de la población venezolana, quienes no tenemos ninguna manera de controlar o compensar por el desastre económico en el cual nos encontramos hoy, y que será mucho peor si las negociaciones con respecto al Petro siguen yendo mal (creo que están yendo muy mal).

Ojo, lo sabremos al ver el movimiento de la tasa Dólar Today. Entonces, si Maduro dice que las cosas van bien, pero no nos da más detalles, y si al mismo tiempo Dólar Today aumenta dramáticamente, sabemos que Maduro miente, digo yo, sabemos que las cosas van mal. Esa es mi manera simplista de evaluar esta misteriosa y secreta situación.

NOTA FINAL 2:

Recién leí la noticia, "Gobierno adquirió 30 nuevas ambulancias con el petro," y les voy a decir una cosa que muy poca gente sabe.

Una de las maneras "secretas" para crear un mercado para un producto nuevo es de montar un escenario --- durante el tiempo necesario para elevar las ventas lo suficiente para que se hagan casi automáticamente --- donde el mismo productor del nuevo producto compra sus propios productos públicamente, pero incognito, para hacer creer a los inocentes consumidores que el producto es de alta calidad, muy bueno, fabuloso, etc.

Por ejemplo, un pintor artístico pobre puede en el comienzo vender sus cuadros a digamos $100, y después de tres meses regresar a los que le compraron sus cuadros y ofrecerles $150, y se los compra. El mes siguiente, el pintor regresa a ver los mismos clientes, y les ofrece venderles sus cuadros a $120, y tres meses después, se los recompra a $160, y así sigue el sistema. Esto asegura que se corra la voz de que vale la pena invertir en los cuadros de ese pintor (ese nuevo producto). Bien manejado, después de varios años el pintor pobre ya no será pobre y podrá vender sus cuadros a $1000 cada uno sin jamás tener que recomprar sus cuadros ya que los mismos compradores se revenderán los cuadros entre sí, aumentando, debido a la especulación y la codicia, el precio de los cuadros de manera regular y continua.

Bueno, sin entrar en los detalles de cómo se puede hacer, eso es precisamente lo que creo que hizo Maduro en el caso de la compra de ambulancias con Petros.

La mayoría de los esquemas piramidales --- incluso las criptomonedas --- utilizan esta táctica para crear su mercado.

Esta fue mi opinión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4665 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: