La Lavadora chaca-chaca de Pascualina Cursio

No he contado, pero de los tres últimos artículos que he publicado últimamente, cuatro tienen como referencia, la figura y el pensamiento "critico" y por supuesto marxista de la camarada Pascualina Cursio. Es posible entonces, que utilizando la lógica simplona de Pascualina, muchos estarán convencidos que la cogí personalmente con la Dra. Pascualina Cursio y en verdad, esta posible conclusión sea una media verdad, porque la otra media verdad, es que dentro del binomio PSUV Gobierno se están agotando los discursos y solo hay espacio para ese lugar común de "Chávez vive y la lucha sigue" y los lavados que nos viene ofreciendo Pascualina Cursio.

Para el momento en que se publique este artículo, probablemente, Rodrigo Cabeza debe haber sido colocado en la lista de los indeseables en el PSUV Gobierno, porque sostuvo que la reconversión monetaria no sirve de nada[i] a una política contra la hiperinflación. Ya es una norma, que todo pensamiento u opinión contraria a la instituida por el PSUV gobierno se castiga con el aislamiento, la censura, la expulsión y fusilamiento político.

No quedan muchos "chavistas" argumentando nada. Todos los altos funcionarios e intelectuales reproducen una copia de un discurso y la inmensa mayoría de "chavistas", son como una especie de buzón o de esponja. Luis Salas, el ministro breve ni blog ya tiene. www.15yultimo.com está fuera de servicio y quien viene asumiendo la responsabilidad de legitimar a un Chávez sin Chávez, es Pascualina Cursio. Es esa la razón de cogerla con Pascualina.

Este martes en un programa en VTV, se vino con otra de estas conclusiones que me hicieron recordar esa ropa barata que uno compraba y cuando la metía en agua para lavarla, encogían. Pascualina, la noche de este martes nos vendió una cosa parecida y preñada de una lógica muy barata.

Entre las luces que nos soltó Pascualina Cursio, fue decirnos que Adolf Hitler y toda la violencia racial que desencadenó respondió a la hiperinflación inducida por Estados Unidos en la Alemania de ese momento. El Nazismo pues, por obra y gracia de Pascualina Cursio, se reduce (léase encoge) a una inflación inducida desde Estados Unidos. La Historia se reduce sólo en un simple dato o hecho de la hiperinflación que le dio las alas a Hitler. Adolf Hitler y el nazismo se reducen a eso. ¿Díganme que no es una cosa genial, reducir todo ese fenómeno a una hiperinflación? Hitler surgió de la nada o para ser más consecuente con el pensamiento "crítico" de Pascualina Cursio, su presencia en la historia vino en un parto hiperinflacionario. Pascualina pulverizó hasta "mi lucha".

Pero lo genialidad no está únicamente en este reduccionismo, que es el mayor adorno teórico de Pascualina Cursio. Pascualina. Lo verdaderamente genial en Pascualina es su papel de lavadora. No sé si es una lavadora automática o tipo "Chaca/Chaca, pero lo real es que lava y encoge situaciones y problemas.

Este martes, Pascualina Cursio le dio una lavada a la hiperinflación en Venezuela. La dejó sin macha como esa propaganda de un jabón que solemos ver por TV. La hiperinflación en Venezuela, así como sucedió en Alemania, es totalmente un producto gringo. Lavado sin manchas.

Suponía a Pascualina Cursio como un tanque ideológico de la "revolución". Me equivoqué, no califica de tanque, es más bien una guarimba

Si la inflación o hiperinflación inducida es hechura total de EEUU, esto me dice que se está imponiendo ese plan, frente al no plan del gobierno sobre esta y otras materias. ¿Qué pasa con la política del gobierno y sus especialistas? Si triunfa el plan hiperinflacionario de Estados Unidos, es porque el plan del gobierno no da pie con bolas. El plan de la patria y sus motores no tiene n capacidad de respuesta.

Así que lavada la hirperflación en Venezuela, echándole mano al caso Alemán; la mancha rebelde está ahí. No cabe otra explicación en la cabeza de Pascualina Cursio sobre la inflación y otros temas. Eso explica la mecánica intelectual de Pascualina, como si fuera una lavadora tipo chaca/chaca.

Oigan ese chaca/chaca.

 

[i] https://www.aporrea.org/economia/n323172.html

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7366 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: