A celebrarse en Ginebra del 28 de mayo al 8 de junio de 2018

El asedio contra Venezuela debe ser denunciado en la próxima Conferencia Internacional del Trabajo de 2018

sobre el derecho a alimentación a la salud y al trabajo .

Un total de de 1.650 millones de dólares que la proveedora de servicios financieros Euroclear , destinados para la compra de alimentos y medicinas fueron devueltos por el sistema financiero internacional a Venezuela como parte de la guerra económica contra la nación suramericana la cual es apoyada por la oposición y fedecamara.

Fedecámaras formar parte del boicot de guerra económica contra la nación, y los Trabajadores los denunciaremos en la próxima Conferencia Internacional del Trabajo de 2018 se celebrará en Ginebra del 28 de mayo al 8 de junio de 2018

Tan igual como fue denunciado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Unas 18 millones de cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no han podido llegar a Venezuela, debido al bloqueo económico que impuso el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump,

En el marco el 167° Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos por Venezuela pidió que cese la persecución financiera y económica impuesta por Estados Unidos, que está afectando al pueblo venezolano, sobre el derecho a alimentación y a la salud.

Devoe advirtió que las sanciones del presidente Donal Trump causaron que la empresa internacional BSN Medical, especializada en la comercialización de insumos médicos, cancelara la venta de los fármacos para tratar los casos de malaria en el país.

Así como, reiteró que las sanciones económicas generaron la retención de 1.650 millones de dólares que la proveedora de servicios financieros Euroclear tenía destinados a la adquisición de varias toneladas de alimentos. "El principal obstáculo para Venezuela son las sanciones. De esta manera, el secretario no negó que exista escasez de medicinas, por el contrario, conminó al Consejo Nacional de Derechos Humanos a que identifique la magnitud y las causas de dicha problemática.

Destacó que en el último trimestre de 2017, un cargamento con más de 300 mil dosis de insulina fue "congelado" en un puerto internacional para evitar que el producto llegue a Venezuela.

En aquella ocasión, el Citibank, entidad financiera de EEUU, se negó a recibir los fondos que el país sudamericano estaba depositando para pagar la importación de este inmenso cargamento de insulina, necesario para los pacientes de diabetes. En consecuencia, la insulina estaba paralizada en un puerto internacional desde hace días, a pesar de que existían los recursos para adquirir el medicamento.

El asedio contra Venezuela no inició en la gestión de Donal Trump. El bloqueo estadounidense es una realidad desde que el expresidente Barack Obama emitió un decreto el 9 de marzo de 2015, declarando a Venezuela como una amenaza para la seguridad de EEUU. La orden ejecutiva también se renovó en 2016. Trump llegó a la Presidencia para reforzar lo iniciado por Obama; precisamente, el martes 02 de marzo renovó el Decreto que declara a Venezuela como una "amenaza".

El bloqueo financiero afecta directamente, hasta el día de hoy, los pagos internacionales que hace usualmente Venezuela para obtener bienes y servicios. Por ejemplo, en noviembre de 2017 le devolvieron a Venezuela 23 operaciones en el sistema financiero internacional valoradas en 39 millones de dólares para la compra de alimentos e insumos básicos. Impulsado por el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, ha impedido la compra de insulina y de los combos de alimentos básicos subsidiados por el Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1456 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: