El “PETRO” revaluará el Bolívar

Es la hora de hacer esta afirmación: Oligarcas temblad, el BOLÍVAR se REVALUARÁ.

Desde el 18 de febrero 1983 (viernes negro: fue el día en que cambió la historia económica de Venezuela) el estado venezolano perdió la capacidad de fijar el cambio del bolívar frente al dólar. Aunque se aceptan otras opiniones en relación al inicio de la debacle económica del país. Pero lo importante es señalar que hasta los momentos (2018), el estado no tiene la capacidad de frenar el avance asesino del dólar paralelo, ni parar la inflación inducida, ni parar la extracción del efectivo (nuestra moneda de curso legal) hacia otros países… Es la comercialización (venta del efectivo) entre nosotros mismos. Por ejemplo: "dame 100 mil bolívares en efectivo y te transfiero 130 mil a tu cuenta". Este ejemplo es por la "medía chiquita" (dirían algunos).

El caso en Cúcuta es el propio negocio: Si llevas 1 millón de bolívares en efectivo, te lo compran en 2 millones 600 mil y a veces en más (en caso tal que si lleves los billetes del nuevo cono monetario). O sencillamente caminemos por Pérez Bonalde (Caracas): En efectivo 1kg de azúcar 90 mil Bolívares, si es por punto (pagando con tarjeta de débito) te sale en 180 mil bolívares… y así pasa con el queso, con los huevos, las caraotas, la harina precocida y otros más… y de paso la PNB "ni pendiente perro caliente".

Frente a este canibalismo financiero económico comercial interno en el cual estamos inmersos, aparece el PETRO. Las preguntas aparecen:

¿El PETRO parará esta rutina comercial tan perversa entre nosotros?

¿El PETRO dará un parao a la inflación inducida?

¿El PETRO logrará que aparezca de nuevo el efectivo en las calles?

¿El PETRO rescatará el nuestro sueldo?

¿El PETRO revaluará nuestra moneda "EL BOLÍVAR"?

¿El PETRO salvará nuestra economía interna?

¿El PETRO…?

De primera puedo afirmar que el PETRO no es mágico. Apenas se ha culminado de echar las bases del PETRO, con buenas fundaciones y buenas columnas…Ahora la decisión estará de nuestra parte: "construimos una casa de zinc y cartón, o levantamos una casa con todos los juguetes". De hoy en adelante dependerá de nosotros. Hay que afirmar de manera directa que Venezuela a través del PETRO está creando una RECETA para que surja un nuevo mecanismo financiero monetario. Pero, estamos obligados a CREAR ESCUELAS DE TEORÍAS MONETARISTAS: Esto hay que hacerlo de manera inmediata, inminente, urgente… porque a veces (pensando bien) se toman decisiones económicas erradas o desacertadas por el simple hecho de un DESCONOCIMIENTO MONETARISTA, de teorías monetarias. Y será desde esta visión donde se podrán hacer esas HIPERCORRECCIONES para darle el justo valor a nuestra moneda de curso legal-constitucional…, e ir consolidando esa geopolítica del PETRO para que de respuestas efectivas a las preguntas (descritas anteriormente) para que la esperanza plasmada, inicie su proceso de concreción real, efectiva de ESTABILIZAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS.

Cada día que pasa, cada mes vencido, cada trimestre que culmina la economía interna se desbarajusta. Frente a esto, no se puede ya POSTERGAR DECISIONES. Hay que estabilizar la economía y hacerlo de manera contundente.

La propuesta es:

  • 200 millones de PETROS al pueblo venezolano para satisfacer la demanda de cada uno de nosotros. Por consiguiente hay que emitir los PETROS en BOLÍVARES.
  • La creación de un Exchange (basado en el blockchain) que sea regulado por el Estado.
  • Que exista la PARIDAD FIJA (paridad fijada) = que no haya competencia entre el petro y el bolívar.
  • Para mí la más importante (detallo lo siguiente): el PETRO es el único elemento de identidad que podrá levantar la economía venezolana. Por consiguiente HAY QUE REVALUAR NUESTRA MONEDA, como factor clave para que la revolución bolivariana y chavista se consolide este 20 de mayo del 2018.

Y… a BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS!!!

CHAVEZ VIVE, CARAJO!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4506 veces.



Raúl Samuel Parra Silva

Lcdo. Filosofía y Letras (UCAB). Magister Metodología de la Investigación (USM) Doctor en Ciencias de la Educación Universitaria (UCV). Trabaja en la Oficina de Coordinación Territorial (OCT) del MPPEUCT. Es miembro del Consejo de la Comunicación Popular de Guárico.

 rasapasil@gmail.com

Visite el perfil de Raúl Samuel Parra Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: