Por qué el Petro es real y necesariamente virtual

Seguimos elucubrando sobre esta curiosísima criptomoneda. El caso es que de toda moneda se ha dicho que tiene valor real-valor intrínseco-cuando su respaldo ha sido algún metal precioso.

En el caso de las monedas de papel, o de los billetes, entre sus datos impresos figura el compromiso de ser canjeables por monedas de metal o por su valor en el metal correspondiente en las oficinas responsables como, por ejemplo, el BCV. En estos casos de trata o trató de monedas perfectamente manipulables, contantes y/o sonantes.

Como el respaldo real del Petro es el petróleo en barriles[1], la forma de ganar en portabilidad y contaje es mediante su presentación virtual. Desde luego, y no obstante, en un momento dado, por ejemplo, con un barril de petróleo al precio de 60 dólares, pongamos por caso, tal monto de dinero resultará tan contante como si se tratara de los propios billetes de los EE. UU., ya que en el fondo lo que le da valor de cambio al Petro es el monto mismo de dólares que en cada momento pueda representar cada Petro, de allí que, curiosamente, ahora lo que cambiaría sería el valor "nominal" y no el real que es el barril de petróleo.

17/02/2018 10:00:20 p.m.


[1] Decimos barriles porque perfectamente se podría emitir Petros de dos o más barriles de petróleo cada uno, con fines de economía contable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2009 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: