El Petro no, no, no, es la única ni la primera criptomoneda respaldada en recursos naturales

Caminaba en estos días por la Av Universidad y me llamó la atención un letrero en una vidriera en un negocio que decía: "NO, NO, NO, NO se hacen fotocopias". Este anuncio expresaba la frustración de los dependientes del negocio ante la gran cantidad de veces que la gente entraba al mismo preguntando si sacaban fotocopias. No me extrañaría que a pesar del énfasis en el aviso, todavía uno que otro cliente se atrevería a preguntar si sacaban copias. Bueno, algo así me sucede ante las reiteradas declaraciones, el gran número de notas de prensa y artículos en los que se afirma que el Petro es la primera criptomoneda respaldada en recursos naturales o que el Petro es la única criptomoneda respaldada en recursos naturales. Según se reseña en aporrea (ver: https://www.aporrea.org/tecno/n321120.html), el propio Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y Tecnología afirmó en un foro internacional sobre educación universitaria en Cuba que: "el Petro es la única criptomoneda que cuenta con el respaldo de recursos naturales". Ante esto, como en la tienda de la Av. Universidad, solo provoca decir: NO, NO, NO NO, el Petro no es ni la primera ni la única criptomoneda respaldada en recursos naturales.

(VIDEO) Venezuela debatió fortalezas del Petro en XI Congreso Internacional de Educación Superior

www.aporrea.org

16 Feb. 2018 - El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, mostró las fortalezas de la criptomoneda Petro en el XI Congreso Internacional de Edu...

Basta realizar una simple búsqueda mediante cualquiera de los populares buscadores de información en la "world wide web" (google, yahoo, etc.) para verificar la falsedad de tal afirmación. Veamos que arrojó unas búsquedas que hice mientras escribía el primer párrafo de este artículo. Realicé una primera búsqueda usando "yahoo" con las palabras clave: criptomoneda respaldada plata. Arrojó 11.500 resultados. En 2014, fue lanzada la criptomoneda XNF respaldad en oro y plata (ver: http://criptomonedas.weebly.com/xnf.html). La empresa Anthem Vault, Inc, lanzó en 2015 una critpomoneda respaldada en oro denominada "Hayeck", en honor al economista austríaco Friedrich Hayeck. En 2017 fue lanzada la oferta inicial de moneda de Orocrypt respaldada en oro (ver: https://orocrypt.com/#welcome). Ese mismo año apareció también Xaurum, con respaldo en oro. Ya en abril de 2015, la NASDAQ ya registraba 16 criptomonedas respaldadas por recursos naturales.

Orocrypt

orocrypt.com

company. Orocrypt is a company that will issue tokenized assets. It will issue ER20C tokens that will represent ownership of the digitised assets.

 

XNF - Criptomonedas

criptomonedas.weebly.com

Belanova Building, Suite 201,Boulevard 1ro. de Noviembre,Punta Cana Village, Punta Cana Republica Dominicana

Veamos otras opciones. Una criptomoneda interesante es Zr Coin, la cual está respaldada por la producción por demanda de zirconio. Se trata de un mineral con amplios usos, principalmente en la fabricación de pinturas y la industria nuclear. Otra criptomoneda interesante es la OilCoin, respaldada en petróleo (ver: https://oilcoin.io/). Pero no se trata solo de reservas probadas y disponibles de petróleo, sino que también está respaldada por la actividad de refinación. En estos dos casos, las cirptomonedas se respaldan en un recurso natural y en producción, no solo en extracción.

La lista de criptomonedas respaldadas por recursos naturales es larga y crece cada día. Pareciere innecesario tener que decir que el Petro NO, NO, NO, NO es la primera ni la única criptomoneda respaldad en un recurso natural. Pero parece que no. Porque al igual que entre las personas que caminan por la Av. Universidad siempre hay uno que otro que se asoma en la tienda mencionada a preguntar si se hacen fotocopias, todavía hay personas que repiten que el Petro es la única criptomoneda respaldada en un recurso natural.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3474 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: