Seis verdades, cuatro errores y cinco recomendaciones

Verdad 1: Venezuela vive una terrible situacion economica que paso a paso la aproxima a la condición de hambruna.

Verdad 2: El país es víctima de una agresión constante e implacable por parte del gobierno de E.E.U.U. que se inició a raíz de las decisiones soberanas, tomadas a través de las leyes habilitantes del año 2001, en las cuales el gobierno desconoció (por leoninos) los contratos a través de los cuales PDVSA vendía el petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) a precio de carbón y, para colmo, cobrando apenas el 1% de regalías.

Verdad 3: El gobierno gringo jamás aceptó que de su control escapara lo que ellos sabían y después se certificó: La FPO era la reserva petrolera más grande del planeta.
Allí mismo (con la promulgación de las leyes habilitantes) se tomó la decisión de derrocar el gobierno venezolano y destruir la Revolución Bolivariana

Verdad 4: Así como en su momento se decidió que Haití tenia que vivir en la miseria para que no fuese ejemplo de libertad a los negros del continente y Cuba condenada a correr la misma suerte por oponerse al capitalismo y al dominio gringo; Venezuela debía ser destruida para que los pueblos del continente entendieran que el socialismo es sinónimo de miseria y oponerse al imperio norteamericano implica un terrible castigo.

Verdad 5: Con su enorme poder mediático y con el apoyo de cipayos "venezolanos" el gobierno gringo fue satanizando la revolución y sus líderes, para luego pasar a la guerra económica. Tal y como ocurrió en Iraq, Afganistán, Libia, Siria e incluso Irán, hoy los gringos están abiertamente al frente de la guerra contra Venezuela. Las sanciones son criminales y el manejo que hacen del dólar han generado la condición descrita la Verdad 1.

Verdad 6: La lucha contra el imperio más poderoso de la historia de la humanidad no es fácil, pero cuando se cometen tantos errores, como los cometidos, por el gobierno venezolano la lucha se hace mucho más difícil. Baste mencionar algunos, para entender por qué a los gringos y a sus operadores internos les ha resultado fácil traernos hasta aquí.

A. La impunidad: Por miedo a sanciones no se apresó y condenó por traición a la patria a quienes han actuado como agentes al servicio de E.E.U.U, pero igual nos sancionaron, mientras los cipayos siguen libres, llenos de dinero, con privilegios y ahora con la inmunidad que les da el poder.

B. La improvisación: Desde que nos bloquearon la posibilidad de comprar repuestos para los aviones F16 obligándonos a cambiar toda la flota se sabía que la guerra sería económica. Sin embargo por los ministerios de Economía, Finanzas, Planificación e incluso por el BCV han pasado decenas de funcionarios sin que ninguno pueda ser calificado de experto y en una rotación que ya desespera. Ingenieros, militares, abogados, etc. han desfilado por esas instituciones sin que, desde que se inició la caída, haya mejorado un solo día.

C. La complicidad: En Venezuela hasta los gatos saben que la venta de dólares a 10 bolívares es un negocio a través del cual algunos funcionarios, familiares y amigos se han enriquecido con descaro. Lo propio ocurre con el contrabando. Ni un solo guardia nacional está preso o investigado por los miles de millones de dólares que se fugan por las fronteras.

D. La ineficiencia: No ahondaremos mucho en este tema, sólo preguntaremos ¿Qué hace Osorio aún en el gabinete?

Fiel a nuestra costumbre finalizamos este articulo con algunas recomendaciones:
1. Cambiar de moneda al yuan para matar a Dólar Today. El yuan no puede ser manipulado como se hace con el bolívar.
Con esta medida se acaba la especulación y el contrabando.
2. Mano dura y cárcel con los traidores de la patria.
3. Nombrar equipos de expertos al frente de empresas como Pdvsa, Pequiven, CVG, Cantv, etc
4. Nombrar en los ministerios relacionados con la economía y las finanzas a profesionales expertos e imponerles un equipo de asesores que reporten directanebte al Presidente (se pueden solicitar a países amigos).
5. Expropiar a los especuladores (al expropiar 100 se termina el mal).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2542 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor