Maduro está incitando a …

Esta es mi opinión, por favor disculpen los errores, estaba muy nervioso cuando escribí esto. Todavía estoy muy nervioso.

Estoy furioso.

Hace dos noches que casi no duermo imaginándome todas las maneras posibles de caerle a golpes a Maduro, a patadas, a palos, lanzándole piedras, huevos, cocos, lo que sea.

No es que lo haría, no, no, no soy así, es algo en mi cabeza, como una comiquita, o una pesadilla, es la frustración, es el sentimiento de impotencia frente a un monstruo, pero un monstruo muy real, y muy peligroso.

Leí una noticia en Aporrea que representa para mí el colmo de la delincuencia estatal/burocrática organizada, el descaro político, la irresponsabilidad gubernamental, la codicia, y la falta de conciencia humana y sentido común por parte de los lideres de nuestra Revolución Bolivariana, o de lo que queda de ella.

Leí lo siguiente:

"Venezuela tasó este miércoles en 60 dólares el valor inicial de su criptomoneda, el Petro, lanzada por el gobierno … Una preventa de 38,4 millones de unidades tendrá lugar del 20 de febrero al 19 de marzo, sobre una emisión total de 100 millones …"

Ver: https://www.aporrea.org/economia/n320427.html

Eso es exactamente igual --- en mi comiquita --- a Maduro dándonos una tremenda y sucia patada en los dientes a cada uno de nosotros, las venezolanas y los venezolanos comunes y corrientes, trabajadores, y productivos, o sea, nosotros, el 80%+, nosotros los que vivimos de día a día y que no tenemos ninguna manera de ahorrar ni un solo bolívar (nuestra moneda), y menos todavía un solo "bendito" dólar, como para comprar los "benditos" Petros de Maduro.

Escuchen esto …

El salario mínimo en Venezuela es de 248.510 Bs. mensual y algunas personas también reciben un bono de alimentación equivalente a Bs. 549.000, pero, no todos los trabajadores reciben este bono, incluso las personas contratadas por el mismo gobierno de Maduro.

Por ejemplo, tengo una amiga, muy pobre, muy inocente, y muy trabajadora, que trabaja 5 dais la semana para una Misión del gobierno pero recibe menos del sueldo mínimo y nada de bono.

¿Cómo les parece eso?

Eso es una desgracia.

Y ella no es la única, hay muchas personas que se encuentran en esta totalmente injusta situación.

(Para los lectores en el exterior, sugiero que no crean todo lo que dicen Maduro, sus ministros, y los medios oficiales del gobierno. Hay muchas mentiras. Recomiendo que averigüen si pueden al comunicarse directamente con personas viviendo aquí en Venezuela para confirmar la realidad.)

Ahora …

Si el gobierno ni es capaz de cumplir con sus deberes en términos del salario mínimo, entonces ¿cuantos más empleadores a nivel nacional tampoco cumplen?

Para este artículo, utilizaré 248.510 Bs. como cifra par el sueldo mínimo, y no la de 248.510 Bs. + 549.000 Bs.


EL PETRO

El Petro vale actualmente 60$.

En este momento el valor del dólar está en alrededor de 220.000 Bs./dólar, o sea, una persona que trabaja al salario mínimo se gana alrededor de $1,13 mensual, lo que equivale probablemente al salario mínimo más bajo del planeta.

Menos que Uganda (1,7$ mensual) en África.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_minimum_wages_by_country

Ahora, si yo ganara el sueldo mínimo (gano como dos y con la ayuda de algunos lectores, más, ¡gracias a ellos!) yo tendría que trabajar 20 de los 22 días hábiles del mes para ganarme 220.000 Bs. para poder comprarme un solo dólar.

(Muchísima gente aquí en Venezuela gana solamente un salario mínimo.)

Pero tendría que no gastar ni un solo centavo durante esos 20 días, no podría comprar ni comida, ni medicina, ni papel higiénico (que ahora cuesta más de un salario mínimo mensual), y tampoco podría ir a trabajar a menos de caminar al trabajo porque no podría pagar la buseta.

Entonces, digamos que me monto una carpa al lado de la empresa donde trabajo, me baño en sus baños, y me levanto temprano cada mañana a pedir comida, y con esta disciplina soy capaz de al final del mes comprarme un dólar, bueno, eso no es suficiente para comprarme un Petro, porque un Petro cuesta en este momento 60$, no 1$.

Entonces tendría que vivir en una carpa y comer restos durante 60 meses, o sea, durante 5 años.

Pero eso no es nada …

El gran problema --- para nosotros el 80%+ de la población venezolana que no tenemos cómo ahorrar nada o comprar dólares para comprar Petros --- es que aun si tuviéramos la fuerza de voluntad y la disciplina para vivir en una carpa durante 5 años para comprar UN SOLO Petro, bueno, en el momento de poder comprarlo, el Petro va a valer mucho más que 60$.

Es decir, jamás podríamos comprar un solo Petro en toda nuestra vida a menos de empezar a robar de una vez.

¿Qué tipo de "revolución"es esta?

¿Ah?

Esto, lo del incremento en el precio del Petro, ocurrirá sin ninguna duda porque los ricachones, los banqueros, los narcotraficantes, los lavadores de dólares, y los funcionarios "vivos," y sus amigos y familiares que sí podrán comprar los primeros Petros a 60$ (el 20 de febrero próximo), los comprarán con la única intención de especular y hacerse ricos y así hacerse pasar por inteligentes y fabulosos.

También aumentará el precio del petróleo, y Maduro y sus socios y los opositores que negocian con este gobierno podrido --- ver NB al final del artículo --- lo saben. Eso también contribuirá al incremento del valor especulativo del Petro.

Bueno, ellos no piensan en nadie más, ni en el bienestar del resto de la sociedad (el 80%+), no señor, ellos son unas ratas, nada más, puras ratas.

Bueno, a causa de eso, muy rápidamente el valor del Petro subirá considerablemente --- en colusión por supuesto con el gobierno y el BCV --- y durante un tiempo seguirá subiendo así como ocurre con Dólar Today, jodiéndonos más y más cada día, destrozando el país pedazo por pedazo.

No crean que los especuladores de oficio, los funcionarios, y los dirigentes del PSUV no aprovecharán esta oportunidad para hacerse ricos a costilla de nuestra incapacidad de participar en el sistema.

¡Ratas!

¡Ratas!

¡Ratas!

¡Chávez jamás hubiera permitido esto!

¡Jamás!

Pero esto va más allá todavía…

El otro día Maduro, como para aparentar frente las agencias de noticia, anunció que quiere que se instalen operaciones para el manejo (minar) de los Petros en los sectores populares (pobres), escuelas, etc. para que los sectores populares --- o sea nosotros el 80% --- podamos participar en el Petro.

Ver: https://www.aporrea.org/economia/n320400.html

¿Cómo?

¿Ah?

¿Esto es un chiste?

¿Alo?

¿Hay alguien allí?

¿Será que Maduro, aparate de darnos una tremenda patada sucia en los dientes, también se está burlando de nosotros?

¿Cómo cree Maduro que nosotros podremos participar en este asunto del Petro?

¿Con qué dinero?

¿Con el suyo?

¿De donde los pobres sacarán el dinero?

¿De donde sacaré yo el dinero?

¿Ah?

¿De las piedras?

¿Tendré que vender mi cuerpo ahora?

(¿A quien?)

¡Co … !

No puede ser.

Frustración, impotencia, rabia.

Bueno, sin entrar en más detalles, lo que [yo personalmente] veo es que Maduro está incitando directamente a que los pobres y los no tan pobres empecemos a robar, y a robar mucho, y si ya estamos robando, bueno, a que robemos aun más, porque si no robamos, bueno, entonces jamás jamás jamás jamás jamás podríamos participar en el sistema del Petro.

Maduro está permitiendo que los ricos roben, ¿verdad?

¿O no?

¿Entonces?

¿Cuál es el problema?

De todas maneras, en mi estimación, Maduro está incitando directamente a la delincuencia en masa a nivel nacional.

Y esa es mi opinión.

N.B. Verán lo que va a pasar, esto se pondrá muy, pero muy feo, el ser humano busca todas las maneras de sobrevivir, y cuando se siente arrinconado, maltratado, engañado, abusado, y cuando se les da patadas sucias en los dientes, se pone feroz. Es absolutamente irónico que una persona como Maduro, quien siempre habla de "paz," puede tan descaradamente ser participe e instigador de la delincuencia, la cual siempre trae consigo la violencia.

N.B. Muchos venezolanos no saben lo que es un dólar verdaderamente y cuan de difícil es ganárselos en EEUU y en los países desarrollados. La inmensa mayoría de los ciudadanos de EEUU, Canadá, Europa, etc., no son capaces de ahorran nada significativo. De acuerdo con algunas cifras, en EEUU, alrededor de 35% de la población no tiene ningún ahorro, otro 35% de la población tiene menos (probablemente mucho menos) de 1000$ en ahorros, mientras que solo un 15% tiene más (probablemente mucho más) de 10.000$ en ahorros. Esto significa que 1/3 de la población de EEUU jamás podría comprar ni un solo Petro, mientras que otro tercio podría tal vez comprar solo 16 Petros, y solamente un 15% de la población de EEUU tal vez podría participar efectivamente en el Petro. ¡Imagínense ahora a Venezuela donde posiblemente el 80%+ no tiene ningún ahorro!

Ver: https://www.cnbc.com/2017/06/19/heres-how-many-americans-have-nothing-at-all-in-savings.html

N.B. Creo que verán que el supuesto acuerdo entre el gobierno y la oposición que se estaría negociando el los hoteles de lujo de República Dominicana desde hace meses y meses y meses tendrá una parte importante de los controles/accesos relacionados con el Petro, pero desafortunadamente, creo que eso quedará en secreto, por ahora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4315 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: