Alta Gerencia

Unasur

Duerme UNASUR, largo rato, mientras se elige un Nuevo Secretario General. La importante Organizcion, contituida por el ex Presidente, Hugo Chávez Frias, esta formada por doce Estados de la Region Sudamericana, con una poblacion conjunta de mas de 400 millones de habitantes, representando el 65% de la poblacion de America Latina. Se sede prinipal fue fijada en Quito, Ecuador, construyendo su Presidente, Rafael Correa su edificio sede, no habiendp podido encargarse su elegido Primer Presidente, Hugo Kischner , al fallecer semanas antes.

Posteriormente ocupó el cargp de Secretario General, hasta hace mas de un año el ex Presidente de Colombia, Ernesto Samper, de amplias convicciones izquierdistas. Excelete su trabajo, pero desde entnces sus miembros no se han puesto de acuerdo en el nombramiento de un sucesor. Se conoció la postulacion del argentino derechista , Jose Octavio Borbón, el año pasado, habiendo la misma siendo rechazada. Es probable que signifique el retiro de Argentina de la Organizacion, al menos mientras el Presidencia , Mauricio Macri, ocupa su cargo preidencial.. De alli que la importante Organizacion, fruto del gran esfuerzo del ex Presidente Venezolano se encuentre a la deriva, y tan solo la Canciller ecuatoriana , Maria Fernanda Espinoza, ha salido en su defenza, sosteniendo en el 2017 mas de ochenta reuniones , forjandose un veintena de proyectos. No lo sufficnte para una Organizacion de tal importancia, en bien de la unidad y la propia economia de todo un Continente.

No debe perderse la opontunidad que UNASUR representa como integracion regional. Tuvo exito, sin estar completo su Directorio, de posicionar a nivel regional la problematica mundial de drogas ante las Naciones Unidas y la creacion de una Red Regional contra la Delicuencia Organizada Transnacional. Todo esto, solo, como se indica, funcionando a medias, siendo inminente el nombramienro de un Secretario General para conducir por via adecuada esta importante Organizacion, creada justamente por un venezolano, pareciendose no tener interes, el actual Gobierno Nacional, en darle la importancia que se merece y con la fue fue contituida por todos los paises de America del Sur. Asombrosa union que conquistara su predecedor , por primera vez luego de la recordada Guerra de la Independencia, entonces solo entre varios paises.

Quizas no se lo han sugerido, Presidente Nicolas Maduro, pero con todo respeto, en vez de estar bailandito con los niñitos , es mas importante, que usted le entre de lleno a UNASUR y la ponga a valer nuevamente. Asi piensa el pais. Señor, bendice nuestra bella Vemezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1661 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor