Pudiéramos convertir petro en moneda dual. Hipercrisis integral y "DolarToday" pulverizados

De ser posible, y lo es

1.-El petro se puede convertir en una moneda de cambio dual, por ejemplo, para las transacciones internacionales determinadas lo usaríamos como "petro-criptomoneda", pero adicionalmente su valor fluctuaría en relación con los recursos minerales; y para las transacciones internacionales indeterminadas y locales lo utilizaríamos como "petro-conomonetario", pero adicionalmente su valor de cambio no podría ser menor al del dólar.

2.-El petro como moneda de cambio dual estaría respaldado por los recursos naturales de toda índole que poseemos en el país, y superiores a los de cualquier nación del mundo.

De la creación del petro-criptomoneda

1.-A continuación copio varios párrafos de Wikipedia y la idea y creación del petro-criptomoneda:

Consultado el 18 de diciembre de 2017. «El 'petro', la criptomoneda venezolana anunciada recientemente por el presidente Nicolás Maduro, partió de una idea que tuvo el fallecido mandatario Hugo Chávez en 2009.»

Consultado el 19 de diciembre de 2017. «El presidente del país, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación del petro, una criptomoneda similar al bitcoin que estará respaldada por los recursos minerales de Venezuela.»

Consultado el 17 de enero de 2018. «El precio del Petro estará relacionado con el precio internacional del oro, gas, petróleo y diamantes. Es lo que hace mucho tiempo se viene pidiendo en la comunidad de inversores de monedas digitales. Existe un antecedente de una empresa que emitió una moneda digital respaldada en oro.

De las consecuencias positivas para el país y la población

1.-Sólo voy a decir que la marca "DolarToday" desaparecería inmediatamente; y los habitantes de la nación volverían a disfrutar de bienestar y, racionalmente por las riquezas de la Patria.

2.-El gobierno prepararía y distribuiría un folleto con un texto explicativo sencillo con los alcances y beneficios del petro y su manejo. Más sobre el tema ver enlace:

https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon

De una aclaratoria

1.-Nunca he pertenecido a organizaciones políticas; o sea, que he sido y seré un independiente que muestra simpatía por la democracia socialista auténtica. Y como tal, es que estoy elaborando mis trabajos sobre el tema de la revaluación del signo monetario: Bs.F. o petro igual al dólar, y su justificación...

De la nota y mi propuesta

1.-La cotización "tumba gobierno" para hoy es: Sábado Ene 20, 2018 el $ cotiza a Bs. 211337,55 y el € a Bs. 258592,63. ¿Seguiremos aguantando esta hiperarbitrariedad? O es que por pendej@s, ¿¡no sabemos qué somos los más ricos del mundo!?

2.-Pueblo Soberano, te estoy dando una solución pacífica; ¡no sigas autocastigándote! ¡Acabemos con el masoquismo enfermizo! Al gobierno vigente, lea y escuche nuestro pueblo: Ahí tiene la Página de Aporrea.org para que se entere cómo pensamos con realidad y justicia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3611 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: