La Calderilla del Petro, una posibilidad

Como todo tipo de dinero, el Petro debe ajustarse cuantitativamente a la maniobrabilidad que caracteriza a todo billete y monedas reales que, en biunívoca correspondencia con el grueso volumen de los varios valores de cambio o precios de las diferentes mercancías-aunque se trata de una moneda virtual-o sea, al monto de los pagos que se hagan con ella, mismos que pueden ser perfectamente múltiplos y submúltiplos de sí mismo, habida cuenta de que como moneda tiene un valor predeterminado por el precio del barril de petróleo que es una variable referencial de segundo orden. Se habla de 1 Petro y de 50$ en paralelo, por ejemplo.

Así, para un precio del abril de petróleo= 50$[1], la calderilla o submúltiplos que conforman el cono monetario digital, sería como sigue:

0, 01 Petros = 0,5 $;0,05 Petros = 2,5 $, etc.

Asimismo, se sobrentiende que se podrá compravender mercancías de precios: 2$;3$,4$;5$, x$, para x ≥= 6.

Las monedas de todo cono monetario buscan ajustarse los precios de las mercancías a su denominación unitaria, en nuestro caso el precio en $ del barril en el vibrante mercado sometido al zigzag determinado por la oferta-demanda en el libre mercado correspondiente.

Así, se podrá pagar con cierto volumen de $s más alguna fracción del mismo, según precios enteros y fraccionarios de las mercancías del caso. En cuanto ala paridad Bs.F/Petros, para darnos una idea ya aproximada, pensemos que automáticamente el Petro por sí mismo multiplica por 50$; 60$, etc. , el monto de cualquier volumen de $ disponibles como Reservas Internacionales.

 


 

[1] 1 barril = 159.11 litros, aprox.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1925 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas