Nuestros sueldos-salarios serían los más altos del mundo. ¿Por qué?

De mi perspectiva

1.-En primer lugar debo aclarar que los trabajos que he venido presentando sobre la revaluación del Bs.F. (bolívar fuerte), con la colaboración del Equipo de Aporrea.org, no tienen nada que ver con el gobierno vigente. Si toma en consideración mi propuesta y la aplica o practica, bienvenido sea por la salud económica del país y la población.

2.-Algunas de las cosas que trato en este trabajo pasan por mi experiencia desde niño, época del general Eleazar López Contreras, hasta el presente; y también por mis oficios: El autor del trabajo es o fue: Contador general y costos (ASA J. R. Espada y LaSalle); analista de sistemas y programador en lenguajes comerciales de alto nivel (IBM de Venezuela); asesor independiente en auditoría de servicios, sistemas administrativos y sistemas de computación; gerente de contabilidad, gerente de sistemas, y gerente de centros de computación, de grupos y organizaciones empresariales; representante de clientes en Price Waterhouse y Arthur Andersen. Mis módulos de software (seis) fueron considerados por una resolución en un congreso mundial del género, Argentina 1988, como modelos para todos los países de Latinoamérica. En el congreso participaron 130 sociedades de 70 países, Unesco y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi); numerosos cursos y estudios, entre ellos, derecho de autor. Su oficio básico: Técnico-Creador. Edad 79 años.

3.-Para no incumplir con mi acostumbrada brevedad, y con el respeto debido a Ustedes, les sugiero leer el artículo: Devaluaciones en Venezuela - RAFAEL DÍAZ CASANOVA | EL UNIVERSAL - Viernes 22 de febrero de 2013. Enlace:

http://www.eluniversal.com/opinion/130222/devaluaciones-en-venezuela

4.-Me permito copiar dos párrafos:

La tasa de cambio de una moneda nacional es el precio de ella ante la comunidad internacional. Su valor depende de los bienes y servicios que produce y comercia el país y por lo tanto, tiene mucho que ver con la condición que pueda tener el país entre los extremos de ser un país importador de bienes y servicios o por el contrario, un país que comercia los bienes y servicios producidos por sus nacionales y que consumen en otras naciones.

O sea, que por ahí estamos "más pelaos que rodilla e' chivo".

Dicen los estudiosos de la economía que el paso dado de la devaluación carnavalesca, es insuficiente. La consecuencia más probable es un espantoso desabastecimiento. El despilfarro, la destrucción del aparato productivo nacional y el desorden que se ha adelantado en un endeudamiento voraz, presagian que los peores tiempos están por venir. Requerimos de un cambio de rumbo. ¿Quién le pone el cascabel al gato? O lo hacemos todos o nos fregamos.

O sea, que el tocayo Rafael Díaz Casanova, debería explotar sus facultades premonitorias...

5.-Escojo una expresión del segundo párrafo porque es lo que pretendo que hagamos tod@s "arbitrariamente", "lo que es igual no es trampa": ¿Quién le pone el cascabel al gato? O lo hacemos todos o nos fregamos.

De por qué tenemos que ser "arbitrarios"

1.-EUA, China, Rusia, etc., no cuentan con oro en sus reservas para respaldar sus monedas internacionales, y su back-up depende de los bienes y servicios que exportan, ¡estamos claros! O sea, que en cierto modo el respaldo de sus monedas internacionales es arbitrario porque ellos lo decidieron así; además son "guapos y poderosos".

2.-Venezuela es un país que importa hasta las armas conque "nos matamos". Estamos en la inopia total como nación productiva, pero tenemos recursos que bien estudiados por profesionales auténticos, genuinos, especializados y con mucha experticia, y amor a la Patria, pudiésemos darle la "vuelta a la tortilla". Lo que necesitamos es talento económico con "creatividad e ingenio", sea nuestro o importado. El título de este trabajo se haría una realidad en un lapso cortísimo, ténganlo por seguro.

Nota: Pueden acceder a mis trabajos sobre el tema con el enlace:

https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1796 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: