Politiporrazo

Aquí no hay gobierno, nadie controla esta miseria

El título de este escrito obedece al hábito de observar todo tipo de expresiones y reacciones de la gente en las calles, además de la localidad donde resido, suelo hacerlo en otras 3 ciudades incluida Caracas. La opinión es de un airado profesional universitario, quien desde estudiante en la UCV se considera de izquierda. Tiene 20 años luchando en el ámbito de los emprendedores privados, ocupa una posición social relativamente cómoda. No es expendedor de alimentos ni rubros para la vida diaria, se desempeña como mediano empresario de la construcción, y socio de varias iniciativas privadas en su tierra natal.

Se manifiesta molesto porque afirma que no hay control y sí mucha vagabundería en establecimientos dirigidos por asiáticos, que obligan a los compradores a pagar en efectivo inventando a conveniencia, cuándo abrir o negar el punto de venta, y todos saben que cobran porcentajes por transferencias bancarias. El caballero, nacido en Venezuela, padre extranjero y madre venezolana, agrega que "a los chinos no les dicen un retoño…, porque sobornan a algunos encargados de fiscalizar y agentes policiales, por eso desprecian y maltratan al público".

Pregunté al emprendedor Licenciado, empresario privado, si conocía anuncios del Presidente y otras figuras del Ejecutivo, destinadas a combatir desviaciones a los precios acordados y las violaciones a la ley, su respuesta fue infortunada, se limitó a decirme "esa vaina no camina…" Estimo que no debe ser la actitud ante la imposición ilegal de precios por los particulares, son reacciones descompuestas que satisfacen a quienes culpabilizan al gobierno per se, sin informarse o reconocer ningún logro ni medidas correctivas por parte del Ejecutivo. ¿En qué lado de la racionalidad está usted?, entre los airados, o en el de personas mejor informadas. Por favor reconózcase, y deseche la arre…calentera peligrosa y enfermiza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2101 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: