Economía venezolana

En Venezuela no esta aprobado una liberación de precios, pero en la práctica es otro el cuento, en Venezuela no hay dolarización, pero en la calle y el mercado, es otro el cuento, antes de seguir escribiendo reafirmó mi apoyo al camarada Nicolás, y expresó mi militancia de izquierda revolucionaria desde muy joven.

No entiendo que esta pasando, o mejor dicho, creo entender que pasa. Así esta el pueblo que sabe y no sabe que sucede con el control de los precios y con el dólar.

La critica que realizamos es definir claramente que esta pasando sobre estos dos puntos que golpean el bolsillo del Venezolano.

La inflación desmorona la economía nacional, y los productos especulados merman la economía familiar, hoy mas que nunca existe una relación entre la economía nacional y la economía familiar.

El pueblo pide urgente medidas de aplicar realmente control de precios, proponemos que utilicemos las alcaldías como instrumentos de lucha, cualquier comerciante que especule, la municipalidad le puede retirar la patente, todo comercio que cobre un precio en efectivo y otro en puntos de ventas también quitarle la patente municipal y aplicar multas.

Pero esta política no puede ser desde alcaldías aisladas, debe ser una orden política del ejecutivo nacional a los ejecutivos municipales, la alcaldía en conjunto con los Clap, el PSUV, el GPP, los consejos comunales, sindicatos, consejos estudiantiles y consejos obreros, es decir, la municipalidad y el poder popular aplicando una política agresiva que confronte esa guerra económica.

Es justo y necesario definir una política monetaria, donde entre en juego el Petro, nosotros proponemos que el Petro sea la moneda nacional y que su cambio se sustente un Petro vale igual 1 dólar, para matar el paralelo y sus mafias.

Muchos dirán que estamos locos, pero en tiempos de guerra debemos aplicar medidas drásticas y basados en medidas de economía de guerra. Todo especulador debe pagar con cárcel su delito.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

VIVA Chávez Y VIVA NICOLÁS.

(*) Concejal del Municipio Caroní

Fundador y miembro de la dirección nacional del Partido Comunal Revolucionario

concejalherzenmarcano@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1678 veces.



Herzen Marcano

Concejal del municipio Caroní\n\nIntegrante de la Dirección Nacional del Partido Comunal Revolucionario\n\nFacebook: Herzen Marcano

 @HerzenN

Visite el perfil de Herzen Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Herzen Marcano

Herzen Marcano

Más artículos de este autor