Caminando sobre el filo de la navaja del 2018. Quinto día

Me encuentro entre los afortunados que aprovechando el sol radiante de ayer jueves salimos presurosos a vacacionar. Lo común es que nos quejemos, razones son las que abundan, pero nos fijamos poco, más bien ignoramos lo bueno de las cosas sencillas. Por ejemplo nadie divulga que desde Petare hasta la entrada de Higuerote taparon todos los huecos. Al llegar a nuestro apartamento, después de seis meses sin visitarlo, encontramos el tanque del Conjunto Residencial abastecido, el servicio eléctrico con los artefactos en buen estado, la televisión por cable, CANTV e internet es decir todo funcionando perfecto, además del toque maravilloso de la naturaleza. ¡Pare de sufrir! Diría Luís Britto Figueroa.

De los servicios responsables de asegurar una excelente atención el que más incomodidades nos ha provocado es el de la televisión por cable que milagrosamente, en esta ocasión, no lo habían suspendido como suele ocurrir por una pésima gerencia administrativa de esa empresa privada y no por falta de pago del cliente. En Caracas, sin ir muy lejos, otra cablera me dejó un año sin servicio internet no obstante el pago oportuno y puntual por el sistema de afiliarlo a una tarjeta de crédito. Estas cosas pasan mucho más de lo que la gente piensa pero a nadie se le ocurre decir que la empresa privada es ineficiente

Me pregunta por correo, refiriéndose al escrito del Cuarto Día, una atenta lectora de aporrea org ¿Qué vas a hacer con el dinero de tu pensión? En mi caso, con la pensión que el IVSS nos pagó en Diciembre el dinero por ese concepto, de la mía sumada a la de mi esposa, no nos alcanzaba para pagar los dos condominios el de Caracas y el de Higuerote pero, gracias a la indexación salarial, el 18 de enero con lo correspondiente a una sola pensión podremos pagar los dos condominios. Qué te parece? Esa es la realidad presente, veamos cómo vienen los maltratos, los ataques, las agresiones y la reacción del capitalismo salvaje para que los mortales podamos sobrevivir a los aumentos de los condominios que nos tocará pagar en el mes de febrero.

¿Cuál es la guerra? La guerra es entre la oposición que pugna por desestabilizar al gobierno irritando a la población valiéndose del bloqueo económico del imperialismo y sus vasallos, provocando inflación y desabastecimiento versus el gobierno que quiere evitar una explosión social con las armas de la caja del CLAP, los aumentos salariales, los subsidios directos al pueblo con el carnet de la patria, las misiones, la salud, la educación y las elecciones libres, transparentes y democráticas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1296 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: