Caminando por el 2018 cuarto día (04/01/18)

Por fin amaneció el día bonito en Caracas. Este año nuevo nos había privado hasta hoy de la sensación mañanera de sentir el sol con el Ávila despejado, sin humedad y con una temperatura ideal para salir a disfrutarla. Buena la oportunidad para los que tienen pendiente coger carretera con un buen tiempo. La vida hay que verla con buenos ojos cuando nos muestra su cara de felicidad.

El 18 de enero los pensionados del seguro social estaremos copando los bancos con las colas ansiosas por obtener el efectivo necesario para saciar las necesidades inmediatas. Ya veremos cómo haremos con los billetes de Bs 100000, pues con la substracción indebida, lo que llaman contrabando de extracción, de los de a 100, 500 y de a 1000, nadie tiene sencillo para dar el vuelto correspondiente por lo cual hay que hacer malabarismos para gastarlos.

Uno se pregunta si al gobierno le conviene que se lleven para Colombia nuestros billetes, que una página pirata imperialista fije la pauta del control de cambios o que a los productos necesarios para la sobrevivencia los suban a precios inalcanzables. Alguien diferente al gobierno tiene que mover los hilos del contrabando de extracción, del dólar paralelo y de la inflación salvaje. Hasta el más despistado, si se detiene a pensar un momento, tiene que descubrir quiénes son los culpables y dónde están los autores materiales e intelectuales de esos actos cobardes e indignos contra la nación venezolana.

Ah, que el gobierno no ha logrado resolver la guerra económica a su favor la cual seguimos padeciendo a pesar de sus esfuerzos, no pocos, para paliarla. Eso es otra cosa. Pero no deben quedar dudas de quién es quién en la lucha entre el bien y el mal. A Nicolás Maduro lo que es de Nicolás Maduro y a Donald Trump y sus Lacayos lo que es del capitalismo y el imperialismo.

Tampoco hay que caer en la simplicidad de negar todo lo bueno que hace el gobierno porque es una falta de respeto a la inteligencia. Los pensionados del seguro social vamos a recibir cuando nos toque en el mes de enero un total general de Bs 465.069, 82 que incluye la pensión correspondiente a febrero, el retroactivo del mes de enero y el bono de guerra. Este es el único país del mundo donde pagan siempre la pensión por adelantado, homologada y masiva. Compárenlo con el desastre de la IV y después te hecho un cuento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1576 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: