Necesitamos victorias

Ni soñar que esta nota  sea una réplica a la escrita por el intelectual Ignacio Ramonet,  sobre las 12 victorias de nuestro presidente Nicolás  Maduro en 2017. Tampoco es un ataque al Comandante en Jefe y mucho menos a la revolución Bolivariana de la cual somos militantes activos y apasionados.

No, se trata de una nota inspirada por la de Ramonet que pretende recordar al Presidente y a la dirigencia del partido que en las  áreas que más interesan al pueblo no obtuvimos NI UNA SOLA VICTORIA.

Sí, es cierto que derrotamos las guarimbas y logramos una tensa paz. También obtuvimos varias victorias en la OEA y derrotamos las intenciones del HDP de Almagro de lograr una invasión.

Podemos, tal y como hizo Ramonet, seguir enumerando victorias como la neutralización de la Asamblea Nacional adeca, la elección de la ANC y la destitución de la Fiscal corrupta, pero preferimos llamar la atención sobre aquellos problemas donde, como ya dijimos, no obtuvimos ni una sola victoria y que martirizan al pueblo venezolano.

Por razones de tiempo y espacio no abordaremos las causas de esos problemas, pues nuestro pueblo es sabio y tiene muy claro que la guerra económica existe, el bloqueo comercial y financiero existe, dolar today y sus ataques a la moneda son el pan nuestro de cada día. Intentaremos, en cambio, fiel a nuestra costumbre, aportar algunas ideas que podrían ayudar a cosechar esas victorias tan anhelada.
Veamos pues donde no obtuvimos victorias y que sugerimos:

1. La inflación inducida.
Tenemos más de 5 años con una inflación provocada por escasez, acaparamiento y especulación. Podríamos obtener alguna victoria, si a través de la  ANC se  habilitasen tribunales para confiscar los negocios donde se especula y encarcelar, digamos que por 10 años, a sus propietarios.

2. El contrabando
Además de que generan escasez y con ello inflación los enemigos de la patria, usan el contrabando para obtener jugosas ganancias y hambrear al pueblo. Para obtener una victoria basta con retirar la Guardia Nacional de la frontera, reemplazarla por el Ejército, rotar cada 30 días todo el contingente e infiltrar personal de inteligencia en cada grupo que se asigne a un puesto o zona fronteriza

3. La venta de efectivo
Hasta 100% de "comisión" paga hoy el pueblo por obtener efectivo. Sería un imbécil el que pensara que esta práctica criminal no puede combatirse y que no hay aquí otra oportunidad de victoria. Todo el mundo sabe donde venden efectivo. Basta con querer atraparlos y condenarlos a 10 años para que el miedo les invada el cuerpo y el "negocito" se acabe.
Claro, la medida puede hacerse extensiva hasta quienes le suministran grandes cantidades de efectivo (léase empleados bancarios).

5. Dolar Today
Los dueños de esta página nos llevan de derrota en derrota y solo hay dos maneras de acabar con esta pesadilla. Una es a través de un grupo comando, la cual descarto por ser enemigo de la violencia y la otra es saliéndose  del patrón dólar y "amarrandonos" a una moneda fuerte NO MANIPULABLE (yuan, euro, rublo, petro, Bolivar convertible, etc).

Hay otras posibles victorias, pero se nos acabó el espacio y el tiempo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1452 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor