2018 un año de retos y dificultades, dermercantilizar el Bolívar con apoyo del Petrodinero

Lo que viene en este nuevo año 2018 son retos, el vencer las dificultades del año 2017, por algo somos el pueblo de Bolívar, el hombre de las dificultades, por tanto el pueblo de las dificultades. El principal enemigo son los saboteos terroristas, desde lo económicos, los social y político, aparecerán nuevas dificultades, nuevos problemas a la revolución bolivariana, esta vez guiadas por las manos invisible de terroristas del mercado, protagonizada por la empresa privada, ellos soltarán la artillería de precios al paso de los aumentos salariales, incluso a los sensibles cambios políticos que el dólar today detente y dispare su valor, su objetivo es seguir pulverizando el bolívar, por eso debo decir que se debemos sacar de circulación el Bolívar como dinero, han apuntado contra nuestro símbolo nacional, destruyéndolo, debemos desmercantilizar el bolívar, puesto que lo han envilecido como parte de los ataques neoliberales contras instituciones públicas, no podemos permitir que dólar today destruya nuestro símbolo nacional, sea objeto de burlas de personas criminales e insconscientes.

Uno de los retos mayores a nivel económico monetario sugiere desbolivarizar el dinero, asi como digitalizarlo. Ir hacia un nuevo esquema de compensación y de pagos, el dinero digital con ayuda del dinero material, el petrodinero. ¿Cómo hacerlo, como desbolivarizar el dinero?, sencillo, sacarlo de circulación creamos una nuevo dinero de circulación, despersonalizado históricamente, asociar su valor al Petro, a las fluctuaciones que se den en el mercado, a las minerías, porque no decirlo, tener un Petro dinero material y otro digital para las transacciones internacionales, ambos respaldado por la minería. ¿Que haríamos con el viejo dinero, los billetes en bolívares?, sencillamente se establece una equivalencia, el viejo valor de los bolívares por el nuevo, lo recogemos de circulación, los sustituimos progresivamente por petrodinero emitidos por el Estado. Con esto ira surgiendo un nuevo mecanismo de precios fijado en valores de petrounidades, incluso un nuevo sistema fiscal. Digamos tantos bolívares en unidades por tanto Petro, seguro serán menores los bolívares en razón del petrodinero, asi estaríamos sincerarno el valor de la nueva moneda, devaluando el bolívar frente al petro, bajo las intereses del gobierno nacional.

Los precios del mercado deberían expresarse en petorunidades, deflactarse el bolívar frente al petro, eso ayudaría a desinflar la economía, la circulación monetaria, nuevos precios surgirían, el pueblo se acostumbraría al nuevo símbolo monetario material, El Petro, se mantendría frente el valor histórico de Bolívar, el cual no se asocia a ningún papel, se devalúa o se deprecia, debemos desmercantalizar a Bolívar, el padre de la Patria, nuestro símbolo nacional de orgullo, de identidad, de valores patrios, así existe otras monedas el cual su valor no se asocia a figura histórica alguna, a valores patrio tales como el rublo no se asocia a Lenin, el padre de la revolución rusa ni el yuan se asocia a Mao Tse Tung, el fundador de la China socialista.

Decia; otra expresión de terrorismo viene con el funcionamiento de los servicios públicos, pues bien ya comenzó esa guerra silenciosa, a saquear los cables de fibra óptica, incluso han saqueado las bocas de hierro de visitas, de alto valor en metal, ambos muy costosos, a sabotear los servicios eléctricos, vuelven los apagones, las tensiones eléctricas de los aparatos encendidos, las plantas, el alto consumo eléctrico, la botadera de agua, en casas de familias, empresas, industrias, todo eso posiblemente venga, restar agua, crear sed por el agua, además por agua limpia, potable, la guerra contra el agua, su acceso a la población, para lavar, beber, etc., la intención es igual con los objetivos de la anterior y ultima guarimba 2017, colapsar los servicios públicos, asi mismo está el transporte en todas las ciudades del país, el aseo, ya que las unidades de recolección les falta repuestos, dañados los vehículos que puede hacer el gobierno frente al bloqueo comercial y financiero, dejarlo de manos atadas, la estrategia es que si la oposición imperialista no puede cuerpo a cuerpo electoralmente, voto a voto, apelar al expediente del terrorismo silencioso, de acciones conspirativas, colapsar e implosionar al gobierno, para ganar electores para la venidera elecciones presidenciales en el 2018, aprovecharse de los fracasos y nuevas dificultades creadas.

Con el colapso de los servicios públicos de agua, electricidad, teléfonos, internet, transporte, aseo, salubridad pública, entre otros la mesa está servida, un enemigo interno, el terrorismo actúa sin rostros, quedando el gobierno sometido a los medios privados, a la picota pública, es una cadena de dificultades, sometido a un proceso degenerativo, recordándoles la campaña de desinformación de que todo antes es mejor, un agotamiento sistemático, una cuenta regresiva del proceso revolucionario, de que todo deje de funcionar, de que todo debe parar, donde la empresa privada salga airosa de esta prueba, como si ella no pagara ni un plato roto, solo le queda a ellos seguir metiéndole fuego a la mecha lenta, aumentando los precios, para ir mellando la confianza, la desesperanza, acabar con las ilusiones del proceso revolucionario, sosteniendo además la caída de la producción, de la economía, la empresa privada pretende mantener un clima de tensión económica y política, de descontento social, encendiendo la mecha de protestas a la que decide continuar con sus planes de desestabilizar la economía, la política incluso el clima de paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1423 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: