El petroro, petrodiamante o petro son oro potencial

Cuando le fijamos el precio a una mercancía, expresamos su valor en dólares, en Bs.F, y en lo adelante será en petroro, en petrodiamante, o en petróleo en el caso de la flamante criptomoneda.

Normalmente, en esos casos, y por una suerte de atavismo editorial, la literatura económica marxista y no marxista hablan de dinero imaginario. Aconsejamos que a tales precios los llamemos dinero potencial ya que cuando procesamos bienes para el mercado-mercancías-es de esperarse con alta probabilidad de que esos precios se concretarán en dinero real, en un más o en un menos. Es que "Detrás de la medida ideal de valores acecha, pues, el dinero contante y sonante"[1].

Por ejemplo, sin saberlo, los colonizadores españoles, obsesionados por hallar El Dorado, se referían aloro real que en la península fungía ya de moneda por excelencia, pero, es que desde entonces todos los bienes que transportaron hacia la España (papas, cacao, plumas, etc.) eran convertidos en mercancías, eran vendidos, como vendían los europeos los bienes traídos del Oriente Lejano y que, por supuesto, solían transformarse o convertirse en oro.

Los agoreros y enemigos de este proceso político nacional, además de los piratas opinadores de la libérrima mediática que alberga hasta analfabetos y analfabetas sin censura ni cualidad alguna, e irresponsables académicos e intelectuales se están encargando de desprestigiar o banalizar esta verdadera revolución financiera y monetaria representada por este dinero digital, criptodigital por antonomasia.

Basta con admitir que estamos ante una nueva forma de dinero, es decir, de una mercancía intangibleper se cómo lo es el valor de las mercancías, tal como lo es el valor de cambio que es su medida cambiaria.

Es de esperarse que de ahora en adelante-pronto-el gobierno nos abonará nuestras pensiones y otras acreencias monetarias en este tipo de moneda encriptada, según los términos cambiarios que arroje la paridad Bs.F/petro[2].

Ya la banca no podrá imponer sus corralitos, mismos que directa o indirectamente han alimentado, porque, inclusive, se trata de una banca que, en teoría, tiene sus días contados como ente coadministrador del circulante nacional ala lado de un Banco Central que de hecho ha pasado a ser controlado por dicha banca privada.*

El gobierno nos abonará en cuenta-con nuevas libretas, así lo pensamos-y con estos créditos recibidos iremos satisfaciendo nuestras necesidades de bienes varios. Los comerciantes ya terminarán en coadmitir esta nueva moneda.

Esta nueva moneda no necesita monedas físicas ni billetes: nuestras rentas se usarán para ser gastadas en las tiendas, en el mercado nacional e internacional, tal cual lo venimos haciendo con Tarjetas de Débito y de Crédito, con cheques…o para ser ahorradas y asegurar gastos futuros de consumo personal o de producción. Estos petros serán nuestras reservas vitales.

Se dará fin al control de divisas (control de monedas extranjeras). Se dará fin a los inconvenientes del sencillo monetario, a las colas bancarias, a las humillaciones de trabajadores irrespetuosos de la las empresas públicas y privadas que tienen que ver con dinero.

Los costes de producción y de mercadeo se convertirán de Bs.F a petros. En fin, que vemos en lospetros una megasolución a muchos problemas financieros. "A grandes males, grandes remedios".

P. D.: Ahora con la tiquera del BONO NIÑO JESÚS se pondrán en circulación los billetes de baja denominación de ambos conos porque los tiques vienen en valores fijos de Bs.F 50.000. La diferencia en las compras que vayan sobreviniendo se suplirá con tales monedas y billetes de ambos conos.

---

* Hemos señalado el triste papel de un BCV que le costea el circulante a la banca privada y luego no cuenta con eficientes y eficaces controles sobre su manejo a nivel nacional. No conocemos una sucursal de provincia, por ejemplo, que esté más cerca de la conducta de estos honorables entes financieros monetarios. "El ojo del amo engorda el gana'o".


[1] Carlos Marx, Tomo I EL Capital.

[2] Sobre este tema nos hablará y dará detalles, el Superintendente del caso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1985 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas