Los petros del nuevo "Cono Monetario"

Las petromonedas o critomonedas venezolanas de reciente creación representan un novísimo cono monetario que definitivamente dará al traste con las monedas convencionales en billetes y metales varios hoy tan desprestigiados y manipuladas por comerciantes y la banca inescrupulosa. Digamos que nuestro Bs.F (léase petros )se fortalecerá como nunca antes.

Ese nuevo cono, entre otras propiedades, regresa a sus portadores la propiedad pérdida que sufrían los tenedores de monedas fiduciarias o soportadas en los fiduciarios dólares convencionales. Será un "cono" de una unidad que no requiere múltiplos ni submúltiplos monetarios. Salvedad hecha de que haya petros en petróleo, por ejemplo, cierto número de barriles; petros en oro con designaciones en gramos, decagramos, etc. y petros de diamantes con determinados gramos de esas piedras preciosas.

De ahora en adelante tendremos petróleo, oro y diamantes en sus correspondientes montos y alícuotas[1] de barriles, onzas o gramos de oro, y de quilates diamantíferos, según la equivalencia Bs.F-petros que establecerá la Superintendencia del sistema de petromonedas, del nuevo cono.

A muchos, este nuevo cono no deja de sorprenderlos. Efectivamente, ahora hasta el más zarrapastroso de los pobres poseerán petróleo real, oro real y diamantes, artículos o mercancías que estuvieron vedadas para los pobres.

De ahora en adelante, la paridad del petro vendrá dada por el algoritmo = volumen de petros (circulante) entre barriles de petróleo certificados + toneladas de oro y de diamantes debidamente certificadas (soporte).

Otra novedad concurrente del petro es que de ahora en adelante nuestras importaciones serán pagaderas en petróleo, en oro, en diamantes o en una mezcla de esos soportes dinerarios, es decir, en petros.

Asimismo, nuestras ventas al exterior podrán ser cobrables en cualesquiera divisas (yuanes, dólares, rublos, etc.), con la particularidad de que esas divisas deben tener soportes en petróleo, oro o diamantes, lo que significa que cobraríamos en petros.


[1] La nueva Superindencia de este sistema criptodinerario detallara los equivalentes en dicha nueva moneda de nuestros haberes actuales en BS.F

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2043 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas