Carlos Marx al pajón con su Valor de cambio

En mercado libre piden 200.000-300.000 Bs.F por un piche condensador de bomba de agua doméstica. En otros mercados, un caucho pequeño a Bs.F 1.000.000, un litro de aceite a 100.000 Bs.F y hasta más.

En esos precios no entran los costes ni siquiera a dolartoday[1]. Se trata de un chantaje comercial aplicado al cliente porque dicho condensador es indispensable para obtener el vital líquido.

Están cobrando por el valor de uso, no por el valor de cambio. Clavos a precio de plata y oro, pegamento de zapatos, una compotica a precio de galón, etc.

Toda la Teoría de Carlos Marx está siendo arrojada por la borda: los especuladores están vendiendo sus valores de uso a los cuales les ponen los precios más elevados y susceptibles de subir hasta de la mañana para la tarde.

Jamás en parte alguna, salvo en las guerras convencionales, se valoró tanto el valor subjetivo del valor de uso.

Y mientras el gobierno siga resolviendo caso por caso, uno hoy y otro pasado mañana; hoy en este supermercado y a los días en otro; mientras espera llamaditas por el 911, se limita a pírricas multas y no les cancela el permiso para ejercer el comercio, no los inhabilita de por vida para comerciar; mientras no tome medidas verdaderamente acordes a las circunstancias, este gobierno-es triste decirlo-está tirando por la borda toda la obra de Chávez y del mismo Presidente actual porque sin comida no hay vida, sin agua, no hay vida, sin transporte no hay vida, y sin vida no hay paz, salvo la del sepulcro.

 


 

[1] Esa pág. Web es sólo una mampara para encubrir la tremenda especulación de un comerciante que vende según la necesidad de la mercancía como valor de uso y no con arreglo a su valor de cambio. Toda la Teoría Económica marxista y no marxista están siendo extinguidas.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1225 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: