S.O.S. Gobierno esperará saqueos para frenar especulación

La lentitud, la calma y deficiente praxis caracterizan hasta ahora la acción del gobierno contra la especulación. La paciencia del pueblo afectado es limitada, y parece ignorarla. El gobierno esperó pacientemente durante 4 meses y unos 130 muertos para convocar la ANC que al respecto tampoco ha funcionado salvo para leyes de menor urgencia, varias sin aplicaciones contundentes, masivas y urgentes

Usa el mismo personal asesor de siempre que en materia económica-algunos empíricos-no ha sido muy relevante y no ha sabido decidir con la urgencia y oportunidad de las circunstancias.

El bachaquerismo sólo ha hecho robustecerse y nacionalizarse. En medicina, el Voltarén cuesta 150 mil Bs.F, y el azúcar se vende alegremente en bolívares 100.000,oo ¿Acaso no se podrá hacer valer y respetar los precios acordados?, ¿estaremos reciclando la inoperancia de los precios regulados anteriores?

Las medidas contra esta especulación no pueden seguir siendo combatidas a punta de casos puntuales, cuando lleguen las denuncias al escritorio de las superintendencias como actuaba la antigua Fiscalía, lo hace Sudeban, y SUNDDE lo practica sin que todavía haya remoción de semejante personal. Mientras más medidas teóricas y legalistas toma la ANC más arrecian las subas de precios injustificadas.

Tememos por saqueos desesperados; ya se han dado algunos casos. La banca sigue aplicando corralitos y no hay manera de que los cuentaahorristas retiren su dinero de los bancos sobre todo para evitarse tantos viajes a dicha banaca y sus interminables colas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2338 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: