El arma de guerra Dólar Today y la desaparición del efectivo

Recientemente, la página delincuencial de Dólar Today ha demostrado con creces su potencial de arma de guerra para asfixiar al pueblo venezolano, tal como ocurrió en los días previos a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente; y antes de la elección de gobernadores y ahora, antes de la elección de las y los alcaldes de 373 municipios a nivel nacional.

A este escenario se suma otro elemento: la desaparición del efectivo, en complicidad con la banca privada: gerentes de varios bancos han sido detenidos por traficar con moneda física, reportan medios de comunicación. De ahí la necesidad de nacionalizar la banca, para ello refiero el texto publicado aquí: ¿Nacionalizar o no la banca venezolana?

La escasez de efectivo está intrínsecamente relacionada con la falsificación de nuestros billetes y con el aumento del dólar criminal, que se alimenta en zona fronteriza del cambio de pesos por bolívares por debajo de su valor, que no es el fijado por los bancos centrales de Venezuela y Colombia, para comprar dólares, incidiendo en la devaluación de la moneda venezolana.

Las prácticas antes mencionadas, que son crímenes de lesa humanidad porque afectan la alimentación y salud de las y los venezolanos, junto con otras como el contrabando de extracción de la gasolina, desestabilizan la economía del país: alrededor de 15 millones de colombianos subsisten de esta forma por la falta de políticas públicas para generar empleo, Cúcuta es la segunda ciudad del país neogranadino con más desempleados (16,6%, en mayo de 2017), según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

Ahora bien, en este contexto, propongo el cierre absoluto de la frontera con Colombia y una sanción de privativa de libertad para los comerciantes que toman esta página como referencia mediante la cual pretenden generar una hiperinflación del mil por ciento para bloquear más financieramente a Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2543 veces.



Isabel Rivero De Armas

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor