¿Somos incompetentes? ¿Hacia dónde vamos?

De las interrogantes

1.-Son obligantes por la situación a que hemos llegado a nivel local y a escala mundial.

De una condición en que ya somos hazmerreíres

1.-Somos el país más ríco del mundo por sus recursos naturales; nos ufanamos de serlo. Cuántas veces hemos dicho que tenemos las mayores reservas petroleras del globo terráqueo.

2.-Pero qué somos ahora: El país con la mayor inflación del mundo o ya hiperinflación. Un simple ejemplo para no ir más allá y, leo una información sobre el precio de una lavadora automática:

"Los precios de bienes y servicios en Venezuela suben precipitadamente, como es el caso de una lavadora automática con capacidad de 16 kg en los Abastos Bicentenario, los mismos que expropió Hugo Chávez y que antes era la red de supermercados CADA. LaPatilla.com

Una venezolano que desee comprar la lavadora que cuesta nada menos que 19.336.431 bolívares deberá reunir 59 salarios mínimos". Información del 16-11-2017.

3.-Si el precio de la lavadora fuese de un negocio privado, el gobierno saldría del trance acusando al "imperio de su guerra económica", pero la cosa no es así ¡vale! porque el "hiperespeculador" es el propio gobierno (¿?).

4.-La paradoja es evidente, patente, fehaciente...

5.-Cómo es posible que el país con más riquezas en el mundo haya llegado al estado de miseria actual, y sin posibilidades de recuperación, todo lo contrario, cada vez peor por el gobierno que nos dimos la mayoría.

6.-¡Somos el ridículo mundial! Ya los pueblos del mundo se asombran de nuestra ineptitud. Se burlan de nosotros y nos detestan. Somos los hazmerreíres del mundo.

7.-Observamos un canciller dando la cómica a escala internacional; con sus declaraciones inconsistentes en otros países que tienen sus embajadores en el nuestro y están informados sobre la realidad del país.

De Cuba como un ejemplo de superación

1.-Este subtítulo es polémico. Es verdad que su sistema de gobierno es dictatorial y comunista, pero no voy a meterme en ese terreno.

2.-A pesar de su bloqueo por EUA, tienen progresos sociales que los ponen a la altura de los países más desarrollados en la materia. El pueblo cubano tiene garantizada gratuitamente la salud y educación, y de primera.

3.-Hoy estamos viviendo en nuestro país un drama muy doloroso, la muerte de seres queridos condenados por la falta de medicamentos y atención adecuada. Cualquiera se puede dar cuenta de lo que significa que un país garantice a su población la vida por su sistema de salud idóneo.

4.-Salud de primera línea y muy avanzada hasta para la exportación de profesionales con una educación excelente.

5.-Por qué traigo a colación este ejemplo cubano de salud y educación. Simplemente para que nos demos cuenta por qué ya somos los hazmerreíres del mundo. Basta hacer una comparación en la materia con Cuba, y que algunos tratan de ser iguales (¿?).

De hacia dónde vamos

1.-Todos los sectores del país deben unirse en un objetivo común, celebrar elecciones presidenciales de inmediato, a más tardar en el mes de marzo 2018.

2.-Eliminar las elecciones municipales, y dejarlas para el segundo semestre de 2018 o después de las presidenciales.

3.-Diálogos, conversaciones, negociaciones, compromisos, convenios, serían después de las presidenciales, incluyendo el asunto por los pagos de la deuda externa.

4.-Es indubitable que es la salida lógica y prudente, antes que una situación sobrevenida que nadie sabe su tamaño y consecuencias...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1552 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: