¿La Banca en pleno golpe de Estado?, hay razones para pensar en ello

ADVERTENCIA: Ya basta, basta ya, se acabó, se terminó, no se puede ser más permisivo, la BANCA PRIVADA y al parecer hasta la Publica, APLICAN MECANISMOS de operación morrocoy para destrozar los avances de la revolución; la sensación es dañar la gestión del Presidente Maduro, instituciones existentes en contra del Presidente, eso es increíble. No podemos pensar algo distinto, pues las realidades están a la vista y PARECE que algunos andan adormecido. El Presidente ordenó, desde hace meses, revisar todas las bóvedas de los bancos para verificar el flujo de efectivo diariamente, tanto del viejo cono monetario como del nuevo y hoy nadie sabe como se controla esa situación. Sudeban solo tiene una propaganda que señala que hagan las denuncias de las irregularidades, pero resulta que ello ocurre cada día, lo sabe y siente todo el mundo, y lo peor, el problema se agrava cada hora.

CUIDADO CON BANESCO: Modus operadi de BANESCO, en las ultimas semanas, ha venido restringiendo de manera peligrosa el retiro de efectivo, hoy solo entregan por cajeros automáticos Bs. 5.000 y por taquilla hasta Bs. 10.000. Cuando abren las agencias de BANESCO, de 8 cajeros automáticos funciona solo dos o tres y al acabarse el efectivo, ya no reponen más durante todo el día, es decir, el volumen de cajeros automáticos existentes se queda inactivo por falta de "efectivo". Una operación que crea malestar en todos sus tarjetahabientes.

Otros Bancos están en la misma tónica. Algunos expertos señalan la "posibilidad de una corrida bancaria" en contra del Ejecutivo, luego del pago de utilidades. Cuidado con eso. Nos imaginamos que los controles de SUDEBAN para monitorear a todos los Bancos están en alerta máxima en relación a esta situación.

La propaganda por VTV del buen uso y masificación del pago electrónico como cultura de uso de dicho instrumento es muy bueno, PERO le RECORDAMOS a VENEZOLANA DE TELEVISIÓN (VTV) que existe toda una economía (la mayoría informal) que se mueve con el pago de EFECTIVO, a saber:

Vendedores de café, heladeros, taxistas, vendedores ambulantes, vendedores de periódicos, zapateros ambulantes, transporte Público, compra de ticket del metro, pago de estacionamientos, fruteros en las calles, venta de hortalizas en la calle, personas que trabajan a destajo en casas de hogar planchando o limpiando el monte, entre otros que requieren EFECTIVO para poder cumplir con las actividades diariamente. En las carreteras, existen muchos lugares donde se vende a cielo abierto y las personas necesitan del EFECTIVO para hacer sus transacciones.

GREMIO DEL TRANSPORTE le echa la partida para atrás al Ejecutivo Nacional y tanto que el Presidente Obrero les ayuda: Hasta el 31 de Octubre se estaba pagando el pasaje, en una buseta urbana, en Bs. 280. Han colocado en las camionetas avisos que desde el 01/11/2017 el precio de dicho pasaje urbano es de Bs. 700, un CIENTO CINCUENTA POR CIERTO DE AUMENTO (150%). Nadie oficialmente señala si todo ello es legal, pero ya lo están cobrando. De un solo impacto las personas necesitan más de efectivo para poder pagar el pasaje.

URGENTE, existe un gran número de personas que andan pasando RONCHA, invierten de dos y tres horas para poder cobrar solo Bs. 5.000, Bs. 10.000 en efectivo. Los pensionados, en el mejor de los casos, cuando les toca cobrar, según sea el Banco, le pagan la totalidad o parcialmente en dos o tres partes su pensión. Resto de personas deben restringirse del cobro de efectivo. Hay gran malestar de miles de personas que necesitan de efectivo para poder hacer sus transacciones y movilizarse.

Es URGENTE una CAMPAÑA de que los comercios y personas en general eviten el ACAPARAMIENTO de los billetes y hagan sus depósitos bancarios y muevan el efectivo dentro de los bancos y la otra hacer una auditoria todos los días de las bóvedas de los bancos.

DEBE existir una LEY, bien dura, con todos aquellos que están jugando al BACHAQUEO, ACAPARAMIENTO Y DESVÍO DEL CONO MONETARIO, le deben aplicar sanciones y penas por dicho delito de hasta VEINTE (20) AÑOS y si es extranjero DEPORTARLO de inmediato a su país de origen, expropiarle todos los bienes, sin posibilidad de regresar a Venezuela por los delitos de ACAPARAMIENTO, BACHAQUEO, USURA, ENTRE OTROS DELITOS, en definitiva, POR NO CUMPLIR las leyes del país. Así es que vamos a resolver estos entuertos de manera inmediata.

Sí la BANCA sigue en ese saboteo continuado, no extrañaría que, en cualquiera de estos días, cierren sus puertas y no abran con la excusa de que no hay dinero. CUIDADO CON ESA SITUACIÓN A ESTAS ALTURAS DEL AÑO. MOSCA y oigan al pueblo en las catacumbas.

La Derecha fascista en Venezuela, el Imperio del Norte y la activación de las CASAS REALES EUROPEAS, es decir, Reinas, Reyes y demás monarquías mundiales, no quieren perder sus privilegios de "sangre azul" y están DESESPERADOS por meterle mano nuevamente a Venezuela, poniéndola de rodillas y por ello andan de manera abierta con todo el cerco financiero en contra de la Patria. No podrán con el Pueblo de Bolívar y de Chávez.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1959 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: