Alta Gerencia

Los puertos

Para países importadores es fundamental que sus puertos estén abiertos a la modernidad y ofrescan servicio eficiente, seguro, a todo buque que pretenda descargar. No es asi en Venezuela, ante el desastre de los mismos, de años, al presente Gobierno. Debe admitirse que BOLIPUERTOS, creado hace años,

por Hugo Chávez Frías ha tratado de ser positivo, en su gestión estatutaria, encomendada, pero poco realmente ha logrado. Crece la necesidad del uso de Puertos en el pais, son los mismos, a lo ancho de una larga Costa al Caribe. Realmente el tiempo los envejece y mucha de la mercancía a Venezuela es llevada a vecinos países, como Curazao y Jamaica. Otros algo más distantes, Panama/ Jamaica. Colaboran en reexportar la mercancía con destino a un Puerto venezolano. Insólito.

No se trata de falta de recursos, se han asignado miles de millones de Bolívares a Bolipuertos. Su enorme nómina, actualmente jugando dominó/bostezando, se lo traga todo. Y quien le pone el cascabel al gato enfrentándose a tal, bien constituido Gremio Sindical ?. Si se requiere personal adicional en Puerto Cabello , no es siquiera posible asistirlos con personal de otro Puerto. Es el mismo empleador , pero la asignación laboral a un Puerto, no puede ser alterada por otra . es común el comentario que , mientras en uno de los Puertos extranjeros asistentes, toma descargar horas, en Venezuela, la comparación sería días.

Los Puertos Nacionales, debe de hacerse llegar al conocimiento del Presidente de la República, Nicolás Maduro, requieren de infraestructura, como de equipamiento, de manera especial en Falcón, Las Piedras, La Guayra en el Distrito Capital y en Sucre, ante la importancia de PDVSA y su producción en la Faja, así como Costa Afuera, los tres, Cumana, Carupano, Guiria. Solo el del Litoral Central está adscrito a BOLIPUERTOS, los otros continúan bajo la administración de sus Gobernaciones. Razón alguna ? Simplemente, no le interesa a sus gobernadores deshacerse de los mismos. Dónde está la autoridad, Gobierno Federal ?

Esta situación encarece todo producto al bolsillo del venezolano común, bien sea empresa del Estado o Privada. Poco pareciera importar. Y arreglar los mismos no es cuestión de meses, si de años, mientras tanto, se seguirá desperdiciado fondos gubernamentales y todo consumidor del pais, pagando lo que no es justo, ante negligencia, y escaso conocimiento gerencial del manejo de los mismos, en personas nombradas a dichos cargos públicos. Un Financiamiento Extraordinario, de años, quizás China o la propia Rusia tengan interés, claro hipotecando aún más nuestro pais. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1665 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor