Bolivar Oro divisa virtual "criptobolivaroro" o BGCOIN

Hemos propuesto implanter el Bolivar Oro divisa para vender nuestro petróleo en esa divisa venezolana y vender además todos los productos petroleros y no petroleros que exporta Venezuela. Expedita implantación del Bolívar Oro con criptodivisa venezolana BGCOIN. https://www.aporrea.org/actualidad/a251505.html

Hemos dicho que el BGCOIN debe ser emitido y controlado por el Banco Central de Venezuela BCV donde a cada "disparo" del comprador de Bolivares Oro para compras foráneas se identificará con un RIF, monto, fecha y hora del "disparo". De esta manera la nación controla la salida de capitales en Bolivares Oro. Pero hace falta indicar en cada "disparo" el objeto de la compra de Bolivares Oro para adquisiciones en el extranjero de bienes y servicios. De esta manera el BCV controla el objeto de compras en el exterior.

Veamos cuales son las ventajas y desventajas de las criptodivisas. Las características de las criptodivisas son:

-Exclusividad digital. No existen ni billetes ni monedas físicas que respalden las transacciones.
-No intervienen los bancos centrales cuando se hacen las transacciones con criptodivisas.
-Los poseedores pueden ser anónimos, ya que solo necesitas una dirección para recibir y enviar criptomonedas.
-Todas las transacciones son públicas
-Son imposibles de falsificar. Los algoritmos que sustentan este dinero virtual son muy robustos. Las BLOCKCHAIN son altamente seguras.
Si analizamos estas ventajas observamos que las desventajas permitirían:
-Lavado de dinero de origen ilegal.
-Ocultamiento de las personas que utilizan estas criptodivisas para enviar capitales.
-Permite la fuga de capitales por no haber control del BCV.
-Facilita la corrupción y los negocios ilícitos como el trafico de personas.
Por estas razones Rusia y China han prohibido el uso de criptodivisas extranjeras en sus territorios. De esta manera operaria una sola criptodivisa rusa o criptodivisa china, que a la vez puede ser usada como menada oficial de cada país.
Actualmente existen más de 700 criptomonedas en el mundo.
- Bitcoin. La más importante. Representa el 80% del valor del mercado. Es la pionera y se utiliza mucho en Venezuela.
- Ether. Lanzada por la empresa Ethereum, tiene 10% del mercado. Ether funciona similar al Bitcoin. Ethereum utiliza la tecnología Blockchain para la moneda, y realiza transacciones con aplicaciones de software.
- Litecoin. 1,9 % del mercado. Fue lanzada por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Es similar al Bitcoin; tiene dos diferencias: opera cada 2,5 min. y mayor capacidad.

De todas esta critodivisas solo la emitidas por la Fundacion Ethereum son las mas convenientes porque permite añadirle un software que, por ejemplo, personalice (con identificacion del usuario) las transacciones indicando monto, destinatario, concepto u objeto de la emisión, fecha y hora. Esta es la logística que tomó Rusia para su criptodivisa rusa que ya implamentaron.

De esta manera en Rusia anunció oficialmente la creación de una moneda virtual "criptorrublo", con aprobación del presidente Putin. El análogo ruso del bitcóin será emitido por el Estado ruso para favorecer la economía digital. Una vez que el 'criptorrublo' entre en vigor de manera oficial, la minería de cualquier otra criptomoneda será considerada ilegal en el país, mientras que la divisa virtual rusa será regulada por el Estado. En resumen en la Federación Rusa fue prohibida operaciones de cualquier criptodivisa extranjera para evitar lavado de dinero, fuga de capitals y negocios ilegales de multiples clases.Todas las operaciones que involucren la divisa electrónica oficial serán gravadas por el Estado, detalló Nikíforov. Las retenciones tributarias se aplicarán también a las fluctuaciones del valor del criptorrublo en el mercado. Así, al realizar transacciones de compra-venta del criptorrublo, el impuesto constituirá el 13% de la ganancia. En los casos en que el dueño no pueda justificar el origen de los criptorrublos que se encuentran en su poder, el fisco retendrá el 13% del total de la suma. Sin embargo, aún faltan especificar algunos detalles sobre la cuestión impositiva.

Además, se prevé que la moneda electrónica rusa no solo circule dentro de Rusia, sino que también será promovida en los mercados internacionales. El criptorrublo no sera una divisa privada, sino una moneda que sea emitida y controlada por el Estado para hacer posible una cómoda circulación de divisas virtuales con vision de llegar a una economía digital.

Putin está invitando abiertamente al capital de inversión a Rusia que es legal. Rusia quiere que las empresas legítimas operen en Rusia en la moneda que quieran, siempre que ese negocio sea transparente. El criptorublo proporciona los medios para convertir, sin costo de transacción, en la moneda nacional 'fiat' para pagar facturas, impuestos y cosas por el estilo. Esto está en oposición directa a cómo los Estados Unidos, por ejemplo, tratan las criptomonedas.

En Venezuela el BCV podria crear el "criptobolivaroro" o BGCOIN (ya no moneda fiat) que solo fuera emitido por el gobierno venezolano, prohibiendo el uso de criptodivisas extranjeras.

Es aquí donde se necesita la experiencia de Rusia para establecer una planificacion que incluya el "criptobolivaroro" o BGCOIN como criptodivisa venezolana para el Bolivar Oro Virtual, que propusimos en el artículo mencionado al inicio https://www.aporrea.org/actualidad/a251505.html

Recordamos a ustedes el cono monetario de la criptodivisa venezolana BGCOIN con la moneda virtual Bs.Oro
Un BGCOIN (1,00) = 1 BOLIVAR ORO (1,00) = US$ 13,00 al nacer, flota a la par del Bs.Oro
Un CENTIMO de BGCOIN (1/100) = 1 CENBCOIN (1,00) = 0,13 US$ flota a la par del Bs.Oro

Dios quiera que las autoridades económicas venezolanas puedan lograr implementar el "criptobolivaroro" o BGCOIN con esta característica similar al criptorrublo para lograr implementar el Bolivar Oro Divisa con su respectivo cono monetario, para así salir de la crisis económica actual que padecemos los venezolanos y cubrir nuestras espaldas al colapso del dolar. Al vender el petróleo en Bolívares Oro realmente logramos una independencia financiera porque se desdolariza la economía.

La adopción del Yuan chino como unidad monetaria para vender el petróleo es una solución TRANSITORIA plausible. Pero la solución definitiva sería VENDER EL PETRÓLEO EN BOLIVARES ORO, cuyas ventajas son:

-Nace el Barril marcador Merey venezolano expresado en Bs.Oro
-Nos desvinculamos del dólar (próximo a su colapso)
-Neutraliza la guerra económica del Dólar Today.
-Estimula el ahorro nacional fortaleciendo las reservas operativas del BCV
-Repatriación de capitales venezolanos buscando seguridad y mayores rendimientos.

Es importante saber que el dólar comenzó su caída rumbo al colapso.Por eso es URGENTE desdolarizarnos estableciendo el BOLIVAR ORO DIVISA con el "criptobolivaroro" BGCOIN emitido por el BCV, con la prohibición de operar en nuestro país de todas las criptodivisas extranjeras (bitcoin, ether, litecoin, etc), cuyas razones expusimos.

Durante décadas, el uso del dólar estadounidense ha sido absolutamente predominante en el comercio internacional. Eso ha reportado enormes beneficios para el sistema financiero de Estados Unidos y para los consumidores estadounidenses durante décadas, lo que le ha dado un tremendo poder al gobierno de Estados Unidos y una enorme influencia en todo el mundo, convirtiendo a EEUU en la primera potencia mundial.

El poder del dólar se se está desvaneciendo a pesar de los artificios de la FED para evitarlo (intereses cero o cerca de cero, control del precio del oro y petróleo para que no sunan). Esto está afectando muy seriamente la economía estadounidense, porque todos los bienes importados que llenan las tiendas de EEUU serán mucho más caros y al gobierno estadounidense le va a costar mucho más pedir dinero prestado. Estando EEUU supremamente endeudado, puede tener efectos devastadores para su economía afectando seriamente a los países que tengan sus reservas especialmente en dólares y otras monedas "fiat". Por todo esto es urgente desdolarizar a Venezuela vendiendo el peetróleo en Bolívares Oro como divisa venezolana.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4100 veces.



Jairo Larotta

Ingeniero Civil UCV 1970, Magister Scientiarum Ingeniería Sismo Resistente IMME-UCV 1976, postgrado en UNAM Mexico, UC Berkeley (1974-77). Amplia experiencia en dirección, gerencia en empresas de ingeniería en el área petrolera e industrial. Consultor y asesor de 11 empresas privadas y asesor de Ministerio de la Vivienda y Ministerio del Ambiente (1988-2014), patólogo de estructuras (2005-actual). Construcción de edificios residenciales, centros comerciales, estaciones de metro, naves industriales (1979-86). Secretario Ejecutivo de FUNVISIS (1975-79). Once publicaciones científicas en congresos nacionales y mundiales sobre ingeniería sísmica (1972-77). Más de 120 artículos en Venezuela y exterior sobre monetarismo y macroeconomía (2003-actual). Orador en conferencias, foros, entrevistas por radio y TV sobre macroeconomía geoestratégica, creador del bolivar oro divisa y criptodivisa oficial asociada para venta de hidrocarburos, productos no petroleros, compra de bienes y servicios foráneos (2005-actual). Libros publicados: coautor de "Cien años de compañía", Editorial Don Bosco, Caracas 2006; autor de "El síndrome de la piñata en la idiosincrasia del venezolano", Editorial Dictus Publishing, Saarbüken, Deutschland (2014) ISBN- 978-3-8473-8853-1

 jairolarottas@gmail.com

Visite el perfil de Jairo Larotta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas