¡Una nueva mentira al presidente Nicolás Maduro!

El viernes 13.10.2017, en cadena nacional, se trasmitió desde Las Llanadas de Monay, estado Trujillo, la inauguración de la planta china instalada recientemente en la empresa Cemento Andino. Esto fue una verdadera farsa, ya que esa planta está paralizada desde que culminaron su montaje. Su operatividad presenta grandes fallas de carácter técnico, ya que no hubo supervisión por parte del contratante en la obra civil, en el montaje mecánico y en el montaje eléctrico.

Ese día, presentaron un camión cargado de cemento que tenían almacenado tiempo atrás, informándole al presidente y a toda Venezuela que la planta que inauguraban se encuentra al 100% de su capacidad instalada, cuando, en realidad, la empresa se encuentra paralizada desde hace varios meses. La planta alemana con que nació esa empresa que fue inaugurada hace 33 años fue desechada y considerada chatarra por parte de los actuales administradores, todos funcionarios del gobierno de turno, quienes la recibieron hace once años a plena capacidad, con una producción diaria de 65.000 sacos de cemento de 42,5 Kgs. (2.763 T.M./día).

Si la empresa estuviera operando normalmente, con las dos plantas cementeras (la alemana y la china), debería estar produciendo aproximadamente 1.500.000 toneladas métricas de cemento al año, pero la realidad es que, de lo que va del año, no ha producido ni el 5% de la capacidad instalada.

Es tan real la falta de cemento en el estado Trujillo que toda la construcción se encuentra paralizada. Los trabajadores de la construcción están pasando necesidades ya que no se encuentra ese producto ni para remedio y el poco que se consigue está por el orden de Bs. 25.000 el saco (sin el saco, ya que el comprador debe llevar sacos de fique donde traslada el producto).

¿Seguirán engañando los falsos chavistas al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro?

Señor presidente, como venezolano le recomiendo que envíe personal de su confianza para que verifique esta denuncia. No permita que esas personas se burlen del pueblo y de investidura.

*Profesor titular ULA

gzambrano11@hotmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1544 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter