Que alguien me explique. Cifras bancarias de un país en crisis

Cito una periodista de un diario de circulación nacional, para que no haya dudas de la fuente, son datos económicos de los cuales me entero y me extrañan, porque igual que usted, la mayoría somos poco o nada entendidos en economía. La reportera Marian Martínez Perdomo informa que la cartera de créditos dirigidos al sector agrícola, creció nominalmente 295,96%, en agosto 2017, si se compara con el mismo mes del 2016. Según informe de ICG Consultores sobre carteras dirigidas del sistema financiero, desde agosto 2016 Bs. 1,84 billones y para Agosto 2017 préstamos por Bs. 2,46 billones. Crecimiento de 306,79 %

Pensando en políticas de Estado, me gustaría saber de buena fe por qué decir que estamos en un modelo comunistoide, castro-chavista-guevarista, según acusa la oposición, cómo es esa vaina que los Bancos andan buchones y no son nacionalizados, no se toca ni con el "pétalo" de un billete del cono nuevo, a los directivos de las finanzas privadas, que libremente actúan e incluso le faltan el respeto a sus cuentahabientes, cuentacorrentistas, y población atendida, llegando a apartarle a una dirigente política 200 millones de Bs. nuevecitos, entregados en cajas del banco para el tratamiento médico de su abuelita…

En socialismo siglo XXI, hay empresas expropiadas quebradas que son objeto de desprestigio, sin explicaciones convincentes, pero silencian casos de compañías particulares que recibían y reciben dólares preferenciales, no dan cuenta en qué los gastaron y si financian a la oposición, señalando que "este modelo comunista NO SIRVE". Un zuliano rajao, para que vos veáis dirá, "vergación primo, molleja e´ mentirosos, se cogen los cobres en dólares, no rinden cuentas, y cobran hasta el aire en las oficinas, mirá que en microcréditos el incremento fue de 306 %, ¡ah! y los préstamos al sector manufacturero crecieron a 795 mil 352 millones de bolívares, este comunismo no está matando a los banqueros".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2188 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: